Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Hotelería

Capacitación en manipulación de alimentos

Los alumnos del curso de Selección, Sanidad e Higiene de Alimentos y Bebidas del ciclo académico 2014-I de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, desarrollo el proyecto “Capacitación en manipulación de alimentos”, dirigido a las personas responsables de atender en los quioscos de las instituciones educativas Elvira García y García, Karl Weiss y Santa Magdalena Sofía.

El objetivo principal de dicho proyecto fue promover el desarrollo de capacidades para evitar la contaminación de los alimentos, aplicando las Buenas Prácticas de Manipulación (BPM), además de las técnicas de limpieza y desinfección, siguiendo las especificaciones de la legislación alimentaria vigente para así evitar las enfermedades de transmisión alimentaría (ETA) y obtener alimentos inocuos que van a ser consumidos por los escolares.

En este proyecto se involucraron 38 estudiantes bajo la coordinación de la Lic. Ana María Siancas Gallo, docente de la asignatura.

manipulacion_alimentos

RSU – USAT capacita a docentes de la Universidad de Guanajuato – México

La Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de Responsabilidad Social Universitaria, fue invitada en el marco del 3er Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud “El cuidado integral en el siglo XXI”, en calidad de Conferencia Magistral para disertar sobre la experiencia de la Responsabilidad Social Universitaria y la transversalización en el desarrollo académico

RSU – USAT participa por 5to año consecutivo en el V ENARSU 2019