|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Egresado de Derecho USAT gana vacante para realizar prácticas en el OSIPTEL

El egresado de la Escuela de Derecho USAT,  César Alejandro Paredes Sáenz, participó en el XXVIII Programa de Extensión Universitaria – PEU OSIPTEL. Como resultado, obtuvo una de las 3 vacantes para realizar prácticas profesionales en la Secretaría Técnica de Solución de Reclamos – OSIPTEL.

Paredes señaló que, durante su experiencia en el PEU, conoció egresados de Derecho, Economía e Ingeniería de todo el Perú, con muchas ambiciones y con un alto nivel académico. “Durante mi estancia en Lima, hice muy buenos amigos de diferentes ciudades como Arequipa, Lima, Huancayo, Piura, Huancavelica, Puno, etc.”, indicó.

Además, gracias al PEU, Paredes se especializó en Derecho de Telecomunicaciones y descubrió una nueva vocación de servicio a través de la regulación, que busca la excelencia en el servicio a los usuarios. Los cursos que más le gustaron fueron Gestión Pública, Habilidades Blandas, Derecho de Competencia y Regulación Económica.

El egresado USAT también comentó que jamás olvidará las palabras del presidente de OSIPTEL, el Dr. Rafael Muente, quien lo impulsó a buscar la excelencia e innovación. “Eso se ha impregnado en mí y siempre tengo presente que a través de la excelencia e innovación podemos mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, expresó.

Respecto a la vacante obtenida para realizar prácticas en la Secretaría Técnica de Solución de Reclamos-OSIPTEL, Paredes afirmó que se siente agradecido y comprometido con la USAT, pues, gracias a la formación académica y de valores recibida, está alcanzando las metas que se propuso como profesional y como persona.