|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Egresada de Derecho USAT es parte de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar”

La egresada de la Escuela de Derecho USAT, Daniela Alejandra Cornejo Castro, ingresó a la Académica Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar” y, actualmente, cursa el segundo año de la Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia.

“Ingresar a la Academia Diplomática del Perú representa un gran logro a nivel personal y profesional, pues conseguí alcanzar un objetivo que nació durante la universidad y que significó un arduo proceso de preparación. Para mí, ser estudiante de la Academia Diplomática es una oportunidad única para continuar creciendo académicamente y prepararme de manera óptima para representar a mi país, en un futuro”, comentó Daniela.

Durante su primer año como estudiante de la Academia, Daniela cursó diferentes asignaturas: Derecho Internacional, Economía Internacional, Derecho Diplomático, Ciencia Política, Teoría de las Relaciones Internacionales, Derecho Consular y Organismos Internacionales, y Política Multilateral. Actualmente, participa en cursos como Gestión Pública, Integración, Gestión Consular y Gestión Cultural. Cabe indicar que estas materias son vitales para que ella, en un futuro, pueda desempeñarse como funcionaria diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores u alguno de sus Órganos de Servicio Exterior.

“Desde muy joven tuve claro que quería estudiar una carrera de servicio y por eso es que opté por Derecho. Con el tiempo, y gracias a diferentes experiencias durante el desarrollo de mi carrera universitaria, identifiqué la posibilidad de ingresar a la Academia Diplomática y volcar toda mi vocación de servicio, en el servicio a mi país. Desde ese momento, mi objetivo principal fue prepararme para conseguir el ingreso a la institución”, indicó la egresada USAT.

Además de recibir clases de primer nivel, impartidas por una plana docente experta, Daniela tiene acceso a una biblioteca física y digital especializada. Además, como parte del programa, también realiza prácticas en el Ministerio de Relaciones Exteriores y viajes de estudio, para fortalecer el conocimiento impartido en las aulas.

Para ingresar a la Academia, Daniela rindió siete exámenes eliminatorios que evalúan diferentes habilidades relevantes para la diplomacia. Además de su preparación previa, la egresada señaló que la Escuela de Derecho USAT contribuyó significativamente en este logro. “La sólida formación académica que recibí me proporcionó diferentes herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar con éxito el proceso de selección, así como para cursar mi primer año de estudios”, expresó.