campus_usat

Defensoría Universitaria

Señores de la Comunidad Universitaria.
Me dirijo a ustedes para presentarles mi cordial saludo y a la vez hacer de su conocimiento que a partir de la fecha queda abierta la Oficina de Defensoría Universitaria de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT. Esta oficina tiene el propósito de contribuir con la tutela de los derechos individuales de los integrantes de la Comunidad Universitaria en el marco de la naturaleza y axiología institucional y en la ferviente búsqueda de una sana y fraterna convivencia.

¿Qué es la Defensoría Universitaria y cuándo debo acudir?

La Defensoría Universitaria es la oficina encargada de tutelar los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y velar por el mantenimiento del principio de autoridad responsable. Es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria –docentes y estudiantes- vinculadas con la infracción de derechos individuales.

No forman parte del funcionamiento de la competencia de la Defensoría Universitaria las denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, evaluaciones académicas de docentes, alumnos y las violaciones que puedan impugnarse por otras vías ya establecidas en la Ley Universitaria N° 30220, así como por el estatuto y los reglamentos de la USAT.


Canales de Atención

1º. Modalidad presencial: Para consultas, reclamaciones y denuncias de 3:00 p.m. a 4:45 p.m. de lunes a viernes en la Oficina de Defensoría Universitaria ubicada en el segundo piso del Edificio de Gobierno. Durante el horario de verano enero-febrero será de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes

2º. Vía Virtual: A través del correo defensoria.universitaria@usat.edu.pe o del campus virtual del estudiante o colaborador, los miembros de la Comunidad Universitaria podrán formular su consulta, reclamo o denuncia en cualquier momento.

Teléfono: (074)606207

PASOS PARA ACCESO DE ESTUDIANTES PASOS PARA ACCESO DE COLABORADORES

Artículos de Defensoría

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X