campus_usat

Presentación

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) es una universidad promovida y patrocinada por el Obispado de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, Perú.

Fue fundada por Mons. Ignacio María de Orbegozo y Goicoechea en el año 1998 y es una universidad de derecho privado, sin fines de lucro y de duración permanente al servicio de la comunidad.

El principal propósito de la USAT es alcanzar una síntesis entre la fe y la cultura, que conduzca a la formación integral de las personas, y al desarrollo de la sociedad. Su comunidad universitaria está integrada por profesores, estudiantes y graduados, consagrados al estudio, la investigación y la difusión de la verdad.

En ese sentido, la universidad forma profesionales y personas que demuestran, en todo momento y en todo ámbito, respeto a la persona humana y a su libertad, con tolerancia y capacidad de diálogo; amor a la sabiduría, aprendiendo a compartir y enseñando con humildad; y pasión por la investigación, siendo contemplativos y profundos en su quehacer universitario.

Esta universidad lambayecana abre sus puertas a todos los que compartan sus fines y a quienes hagan suyos los principios que la inspiran.

SIMBOLOS USAT

Logo de la USAT El nuevo logotipo representa la sabiduría (simbolizada por la palmera), perfección (simbolizada por la figura que deriva de los círculos concéntricos) que cubren como un gran paraguas a la comunidad universitaria (representada por los caracteres que conforman la palabra USAT). Perfección, Sabiduría y Comunidad Universitaria conforman la trinidad única que es la base del nuevo logotipo USAT.
Descargar LOGO tamaño grande:
Logo USAT (JPG)
Logo USAT (PNG)
Escudo de la USAT El escudo contiene la figura de Santo Toribio, «Nuestro Patrón», y en el marco oval que lo circunda aparece una división con cuatro símbolos: el castillo, las flores de lis, la serpiente y el león rampante.
El castillo significa la justicia; la flor de lis, la virtud; la serpiente, la prudencia; y el león rampante, la fortaleza. Cualidades que se armonizan con nuestro lema: Discite bene facere («Enseñen a hacer el bien»)

Himno  de la USAT

vision En el 2023:
Somos una Universidad líder a nivel nacional, reconocida por su excelencia académica, responsabilidad social, investigación e innovación, que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y su herencia cultural, cumpliendo sus funciones eficazmente dentro del sentido cristiano de la vida, la verdad y el bien común.
misionContribuir al desarrollo y progreso de la sociedad mediante la formación integral de los estudiantes, la responsabilidad social universitaria y la investigación e innovación, respetando la libertad de conciencia y los principios de la Iglesia Católica.
La USAT se sustenta en los siguientes principios:
  • a. Búsqueda de la verdad, la afirmación de los valores y el servicio a la sociedad a la luz de la revelación divina.

  • b. Pluralismo y libertad de pensamiento respetando la axiología de la Universidad.

  • c. Defensa de la dignidad de la persona humana.

  • d. Desarrollo social, respeto a la naturaleza y a su transformación al servicio del bienestar del individuo, la familia y la sociedad.

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo se orienta en los siguientes fines:
  • La consecución de una síntesis entre fe y cultura, que armonice la dispersión especializada del saber con la unidad de la verdad humana, iluminada por la fe cristiana.

  • La formación integral mediante la enseñanza y la investigación de la realidad, a fin de contar con profesionales capaces de formular alternativas solidarias, responsables y sostenibles a los problemas de la sociedad.

Los valores de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo se derivan de las virtudes cardinales:

  • Fortaleza

  • Justicia

  • Prudencia

  • Templanza

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X