|  |  |  |  |  |  |

Bioética Campus Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

USAT presente en los premios Innovactoras WINN 2024

El Museo de la Universidad de Navarra (España) fue el escenario de los Premios INNOVACTORAS 2024, un evento organizado por el grupo INNOVACTORAS XXI y la Red Iberoamericana de Innovación y Formación para Fortalecer el Impacto Femenino en los Ecosistemas de Innovación, coordinada por la Universidad de Navarra, en la persona de la Dra. Maricruz Díaz de Terán, e integrada por 5 universidades de Latinoamérica, entre ellas, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, con el grupo de investigación WINN USAT, coordinado por la Dra. Rosa De Jesús Sánchez Barragán e integrado por docentes USAT.

En el marco de los Premios INNOVACTORAS 2024, la Mtra. Kathya Lisseth Vassallo Cruz, docente de la Facultad de Derecho USAT, miembro del Instituto de Bioética y del grupo de investigación WINN USAT, fue invitada a dirigir unas palabras a los asistentes. “Las actividades desplegadas se han realizado con la finalidad de conocer y visibilizar el aporte de la mujer en la comunidad iberoamericana, siempre bajo un enfoque de complementariedad”, señaló.

En este evento se premiaron las categorías: INNOVACTORA WINN, Accésit Human AI, Innovactoras Junior, Senior y Centro Educativo. Las mujeres ganadoras, compatibilizando sus estudios con su talento, impulso y participación, presentaron proyectos, programas e iniciativas para desarrollar nuevas soluciones a los retos actuales en los distintos ámbitos de intervención social.

A los Premios INNOVACTORAS 2024 asistieron autoridades como Elisa Echenique Echenique, del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra; Gonzalo Soto, responsable de la Línea Inicia Emprendedores de la Caja Rural de Navarra, entre otras.