|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT participa en capacitación del Indecopi

La Dra. Celia Ysabel Palacios Alva, coordinadora de la Red de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI – USAT, participó en el curso taller “Identificación y Análisis de Patentabilidad en Proyectos de Investigación”, actividad programada por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual 2024.

El propósito primordial de este curso taller fue fortalecer el entendimiento sobre patentes en el personal de la Red CATI, proporcionando una capacitación integral que fusiona teoría con aplicaciones prácticas en la identificación de material patentable, el uso de bases de datos de patentes y el análisis de los requisitos de patentabilidad.

Durante el desarrollo del curso, los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar con diversos casos de estudio y presentar sus resultados, recibiendo retroalimentación directa de expertos en el campo. Además, fueron evaluados mediante presentaciones grupales y análisis de casos prácticos.

La capacitación se llevó a cabo de manera presencial, del 24 al 26 de abril de 2024, en las instalaciones de la Escuela Nacional del Indecopi – Lima. El evento académico congregó a representantes de 30 instituciones que forman parte de la Red CATI en Perú.

Es importante destacar que este curso forma parte de las actividades formativas exclusivas que el Indecopi ofrece a la Red CATI Perú, la cual está compuesta actualmente por 58 instituciones, incluyendo 31 universidades públicas, 22 universidades privadas, 3 centros de investigación y 2 institutos de educación superior, con convenios vigentes y en trámite.