|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT participa en la IV Asamblea de la Comisión Ambiental Regional

El Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo, jefe de Responsabilidad Ambiental de la USAT, participó en la IV Asamblea Ordinaria de la Comisión Ambiental Regional (CAR)- Lambayeque; a fin de abordar la agenda propuesta y lograr compromisos ambientales concretos de las instituciones integrantes.

En el caso de la USAT, el representante de la USAT presentó una reflexión sobre la actual contaminación por plástico, citando algunas conclusiones de investigaciones de la comunidad científica, destacando que, al interior de la USAT, se han establecido estrategias para poder valorizar los residuos sólidos aprovechables que se generan en el campus.

Asimismo, explicó la estrategia que la USAT tiene con la Asociación de Recicladores, Trabajadores y Emprendedores hacia el Futuro. “Gracias a esta gestión articulada hemos logrado valorizar, en el 2023, 8.93 toneladas de residuos aprovechables (plástico, papel, cartón y metales)”, comentó el Mgtr. Ricardo Chavarry.

En otro momento de su exposición, el jefe de Responsabilidad Ambiental USAT presentó la V versión del proyecto regional ‘Por mi planeta no más plástico. ¡Menos plástico, más vida! ¡Únete al cambio!’- Edición 2024, explicando en qué consiste y los aliados estratégicos de esta iniciativa. Además, señaló que sería importante articular con las propuestas y actividades que lideran los otros miembros de la CAR.

La IV Asamblea de la Comisión Ambiental Regional se desarrolló el 26 de abril en instalaciones del Colegio de Ingenieros de Lambayeque. Cabe destacar que la USAT es parte de la CAR desde el 2019. En el periodo 2020-2021, ocupó la presidencia de la Comisión y, entre los años 2022-2024, participa en calidad de miembro consultivo.