|  |  |  |  |  |

Destacada Industrial Ingeniería Noticias Noticias Alumni

Egresada de Ingeniería Industrial USAT gana beca para estudiar una especialización en el Osinergmin

La egresada de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT, Alessandra Mercedes Torres García, ganó una de las 40 becas para estudiar la especialidad de Regulación y Fiscalización del Gas Natural, luego de participar en el XXII Programa de Extensión Universitaria (PEU) sobre regulación y fiscalización de la industria energética y minera que organizó el Osinergmin.

Como parte de este programa, Alessandra Torres participó de seminarios, talleres y cursos generales y de especialidad impartidos por los propios colaboradores de Osinergmin. Esto le permitió adquirir una visión general de los sectores de energía y minería, e identificar los procesos productivos como cadena de valor de los sectores regulados.

“También me ayudó a comprender la razón de ser del Osinergmin y a valorar el papel fundamental que desempeña en el desarrollo económico, la seguridad y la protección del medio ambiente en el Perú a través de su labor de regulación, supervisión y promoción de los sectores energético y minero”, comentó la egresada USAT.

En esta edición del Programa de Extensión Universitaria (PEU), postularon más de 2000 egresados de diversas universidades de todo el país. Luego de un riguroso proceso de admisión, se seleccionaron a los 250 becarios de las 6 especialidades, de los cuales, el 50% de beneficiarios fueron de regiones descentralizadas.

Cabe destacar que la beca obtenida por Alessandra Torres brinda una doble certificación, a nombre de Osinergmin y de la Escuela Nacional de la Administración Pública- ENAP a nivel posgrado en Regulación y Fiscalización de la Industria Energética y Minera, con una duración promedio de 250 horas.

“Es un paso importante en mi desarrollo profesional y académico. Obtener este certificado del PEU de Osinergmin es un respaldo oficial de mi capacitación en este campo, el cual es reconocido y valorado por empleadores, instituciones público/privadas y otros profesionales del sector energético y minero. Este logro también incluiría nuevas oportunidades profesionales para mí en el ámbito de la regulación y fiscalización en los sectores energético y minero”, indicó.

Finalmente, Alessandra Torres resaltó el rol de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT en este logro. “La formación académica recibida en áreas como gestión de operaciones, calidad, química y procesos industriales fueron fundamentales para mi desempeño en el programa de Osinergmin, ya que me permitieron comprender los conceptos técnicos de los sectores regulados y metodologías de regulación, entre otras”, concluyó.