Noticias

El Instituto de Bioética es una unidad académica y de investigación adscrita al Rectorado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT). Su creación fue propuesta por la Facultad de Medicina Humana el 03 de julio de 2007, y aceptada por Resolución N° 095-2007-USAT-CU el 05 de julio de 2007, bajo la denominación de Centro de Investigación en Bioética (CIB). Posteriormente, a petición del Gran Canciller de la Universidad y Obispo de Chiclayo, el 06 de marzo de 2010 pasó a denominarse Instituto de Bioética (IBE), por verse orientadas sus líneas de acción a tres frentes: la investigación, la docencia y la formación en Bioética.

Actualmente, el Instituto de Bioética está conformado por un grupo de investigadores de diferentes especialidades que buscan desde la Bioética personalista proteger a la persona humana y su dignidad.


Siguenos en:


Facebook | Instagram | Youtube | Twitter | LinkedIn

☑️ Directora del IBE. Dra. Rosa de Jesús Sanchez Barragán.
Doctora en Derecho por la Universidad de Navarra. Maestra en Bioética y Formación por la Universidad Sacro Cuore de Roma. Maestra en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Pedro Ruiz Gallo. Estudios de Postgrado en derecho humanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Abogada por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Miembro de la Red Iberoamericana De Innovación y formación para fortalecer el impacto femenino (REDWINN). Actualmente Directora del Instituto de Bioética USAT.


☑️ Coordinador Académico. Mtro. José Rogelio Ruiz Alvarado.
Maestría en Docencia y Gestión Educativa, por la Universidad César Vallejo, egresado de maestría en Bioética y Biojurídica, de la Universidad Católica Santo Toribio, una Segunda Especialidad en Psicopedagogía por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Licenciado en Ciencias Históricos Sociales y Filosofía, por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Docente adscrito al Departamento de Humanidades, coordinador académico de la Maestría en Bioética y Biojurídica de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Ex coordinación de Tutoría y Orientación del Educando de EBR.


☑️ Coordinador de Investigación. Mtra. Kathya Lisseth Vassallo Cruz.
Maestra en Derecho de Familia y de la Persona, y abogado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Miembro del Instituto de Bioética. Docente, investigadora y miembro del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia. Docente del área de Historia y Filosofía del Derecho del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Miembro de la Red Iberoamericana De Innovación y formación para fortalecer el impacto femenino (REDWINN). Editora Jefe de la Revista Apuntes de Bioética de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.(USAT)

Asistentes.

☑️ Yelitza Ipinze Fabian.
Estudios universitarios en gestión y alta dirección, ha sido apoyo logístico de los programas que USAT ha llevado a cabo en Lima desde el año 2015 y es asistente administrativa de la Oficina USAT Lima desde el año 2017 hasta la actualidad. También es apoyo administrativo del Grupo de Investigación sobre la mujer WINN USAT.


☑️ Emily Lisseth Chacón Sánchez
Bachiller en Ingeniería de Sistemas, con estudios concluidos en Maestría en Bioética y Biojurídica, trabaja en USAT desde el año 2008, Coordinadora Académica del Diplomado en Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente, Secretaria Editorial de la Revista Apuntes de Bioética y Asistente Administrativa del Instituto de Bioética.


NOTICIAS

Estudiantes USAT participan de la Campaña “Misión provida: Dejando Huella”
VER MÁS

Actividades Generación Provida

MES

DÍA

ACTIVIDAD

LUGAR

Inicio de ciclo: 21 Marzo

MARZO

Viernes 25

Día del niño por nacer

Zoom

Sábado 26

Bienvenida GP

I.E.P. Santo Toribio de Mogrovejo

ABRIL

Sábado 8 y domingo 9

Jornada Semana Santa

I.E.P. Santo Toribio de Mogrovejo

Sábado 23

Formación y deporte

I.E.P. Santo Toribio de Mogrovejo

MAYO

sábado 07

Misión provida: VISITA ALBERGUE

Cúsupe

Sábado 14

Estudio del libro provida

I.E.P. Santo Toribio de Mogrovejo

Sábado 21

Peregrinación PROVIDA
Lugar: Cerro La vieja

Motupe

JUNIO

SÁBADO 04

Misión provida: VISITA ALBERGUE

Cúsupe

Sábado 11

Formación y Película

I.E.P. Santo Toribio de Mogrovejo

Sábado 25

Formación y deporte

I.E.P. Santo Toribio de Mogrovejo

JULIO

17-30

MISIONES Internacionales Universitarias


Síguenos en Facebook

Articulos     Ver más

Actividades

  • Diplomado Internacional. Cuidados Paliativos y Bioética (04/06/2022) ver más

  • Maestría en Bioética y Biojurídica (18/03/2022) ver más

Boletin

Año

Mes

Número

Recurso PDF

2023

Feb

N° 01

PDF

2022

Set

N° 01

PDF

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X