|  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

Club de Emprendimiento e Innovación USAT cuenta con nueva directiva de estudiantes líderes

Como parte de la nueva edición del Club de Emprendimiento e Innovación, se realizó un proceso de convocatoria exitosa, donde se seleccionaron a los estudiantes que integrarán el equipo líder para el 2024-2025.

La nueva directiva lo conforman los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas; Daniel Agurto, Ariana Rojas, Rosalyn Agurto, Elmer Castro, Luis Aguilar, Claudio Vásquez y Miguel Rojas; y las alumnas de la Escuela de Economía, Gabriela Aguinaga, Silvana Alvarado y Liz Montalico.

Líderes y expectativas

Daniel Agurto se desempeña como coordinador general del equipo líder 2024-2025. “Agradezco la oportunidad que me han brindado. Nuestro rol en la universidad es dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación en toda la comunidad universitaria”, señaló.

Por otro lado, Ariana Rojas, quien lidera la Coordinación de Información, afirmó que pondrá sus habilidades y aptitudes para que esta edición del Club destaque por promover actividades que conecten con los emprendedores USAT.

Del mismo modo, Elmer Castro, quien lidera la Coordinación de Marketing, explicó que se siente muy emocionado de continuar como miembro del Club, pero esta vez como directivo. “El año pasado participé de un intercambio estudiantil en Chile, esto me ha permitido conocer experiencias que replicaré en el Club”, mencionó.

Por su parte, la Coordinación de Eventos es dirigida por Gabriela Aguinaga; e integrada por Silvana Alvarado, quienes consideran que el Club es una buena oportunidad para que los emprendedores aprendan cómo aterrizar sus ideas. “Fui parte del proceso de este camino emprendedor. Gracias a las mentorías y asesoramiento de la incubadora Impulsat fui una de las ganadoras de Laboratorio de Emprendimiento Equipu PUCP”, expresó Gabriela.

La Coordinación de Oportunidades es liderada por Luis Aguilar, quien manifestó que alcanzarán cada una de las metas propuestas, a nivel de Coordinación y de Club, además, que confían en la iniciativa, el liderazgo y el propósito de este movimiento innovador que busca convertir los sueños de aquellos emprendedores en metas a corto, mediano y largo plazo. “El secreto para emprender y conseguir resultados depende exclusivamente del tiempo que decidas invertir sobre el sector que hayas elegido”, comentó.

Liz Montalico, quien integra esta Coordinación, afirmó que el Club es un aliado estratégico para todos los estudiantes que cuentan con un emprendimiento.

Finalmente, Claudio Vásquez, líder de la Coordinación de Emprendimientos, explicó que esta es su primera experiencia en el Club, cuya visión es fortalecer las capacidades de los emprendedores USAT. Por su parte, Miguel Rojas indicó: “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han otorgado. Con mis compañeros ayudaremos a que los emprendedores USAT trasciendan con sus propuestas”.

Cabe destacar que el Club de Emprendimiento e Innovación USAT es una iniciativa de la Incubadora de Negocios de Impulsat, y cuenta con el apoyo del Instituto Universidad Empresa Sociedad Universidad – IES y la Facultad de Ciencias Empresariales USAT. Su primer equipo impulsor logró sentar las bases de la gobernanza del Club y realizar actividades de promoción de emprendimiento e innovación.