|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Estudiante de Comunicación USAT obtiene tercer puesto en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud

La estudiante de la Escuela de Comunicación USAT,  Mariagrazia La Torre Sánchez, obtuvo el tercer puesto en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, en Sucre (Bolivia), campeonato de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

Mariagrazia La Torre ganó la medalla de bronce en Equipos Mixtos, una modalidad de juego en el tenis de mesa. En el campeonato, esta categoría abarcó deportistas desde los 16 hasta los 19 años de edad.

“Este logro significa bastante para mí, pues al comienzo, yo no iba a participar en el campeonato. Fue luego de una buena participación en un torneo en Lima que me eligieron; entonces, como todo fue muy repentino y este campeonato no estaba dentro de mis planes, quería bastante obtener una medalla. Este logro me causó alegría, no solo porque contribuí a mi equipo en el deporte, también al país en el medallero general. El logro significó muchísimo también porque a pesar de las circunstancias (jugar en altura es bastante complicado, se tiene que cambiar la técnica y adaptarse al ritmo de la pelota) nos medimos con nuestros oponentes e hicimos buenos partidos”, comentó Mariagrazia La Torre.

Para obtener la medalla de bronce, Mariagrazia La Torre y Gonzalo Vera, su compañero de equipo, jugaron primero contra Ecuador y Bolivia (en esta modalidad, eran dos jugadores por equipo, un hombre y una mujer) y, en semifinales, se enfrentaron a Venezuela.

“Este premio es muy importante porque participamos en la primera edición de este campeonato, representando al país a nivel de Comités Olímpicos. Participaron alrededor de 1000 deportistas de varias disciplinas. Fueron 7 países: Colombia, Venezuela, Panamá, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia”, afirmó Mariagrazia La Torre.

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud fueron creados para homenajear y brindar una oportunidad para que jóvenes talentos de toda la región bolivariana demuestren sus habilidades y pasión por el deporte, así mismo, se realizó en el marco de las celebraciones del Bicentenario de Bolivia.