Destacada Docentes Humanidades Noticias

Docente de la Facultad de Humanidades USAT participa como investigadora en uno de los proyectos ganadores de la UNFV

La Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, en su calidad de profesora de la Facultad de Humanidades USAT e investigadora Renacyt, fue invitada a participar en el proyecto de investigación “Programa TIC para el fortalecimiento de competencias digitales en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la UNFV, 2024”, como parte del Concurso de Investigación Institucional de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Este proyecto ganador está liderado por la Dra. Emma Wong Fajardo, docente investigadora asociada de la UNFV y profesora principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; cuenta también con la participación del Mgtr. Olger Huamaní Jordan, de la UNFV; y del estudiante de la Facultad de Educación de la UNFV, Joaquín Alfredo Roberto Ruiz Raymundo.

El proyecto se enfoca en la importancia de la tecnología en la sociedad con el objetivo de formar estudiantes universitarios con competencias digitales sólidas, capaces de utilizar de manera responsable y crítica las herramientas tecnológicas para mejorar su aprendizaje y enfrentar los desafíos de la sociedad del conocimiento.

El programa de capacitación que se implementará buscará fortalecer las competencias digitales de los estudiantes universitarios, abordando una problemática social de relevancia nacional e internacional. Además, se reconoce el papel de las herramientas digitales en la facilitación de la colaboración entre estudiantes y profesores, así como en el fomento de la creatividad y la innovación.

La Dra. Fernández muestra su gratitud hacia la USAT por promover la colaboración entre el profesorado para llevar a cabo investigaciones conjuntas tanto con universidades nacionales como extranjeras.