|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT organiza primer encuentro con colegios de Lambayeque para generar el cambio educativo

Juntos por la educación. El martes 16 de abril, se llevó a cabo la primera reunión entre autoridades de Vicerrectorado Académico USAT y directivos de colegios de la región Lambayeque, con el objetivo de conocer la realidad educativa de las escuelas y trabajar en conjunto diferentes estrategias para el reforzamiento académico de los estudiantes.

La reunión estuvo presidida por la Dra. Rosa Luz Larrea Serquén, vicerrectora académica; la Lic. Jimena Campodónico Bustíos, administradora general; y la Mgtr. Karina Rodas Rufasto, coordinadora de Trade Marketing y BTL.

Este encuentro entre autoridades USAT y directivos de colegios contó con la participación de la Mgtr. Rosa Chapilliquén Siesquén, subdirectora de Secundaria del C.E.P.P. Augusta López Arenas; de la Mgtr. María Elena Otero Piedra, subdirectora de la I.E.P. Beata Imelda; de la hermana Blanca Hiris Pérez Cieza y la Lic. Cynthia Ysabel Fernández Mayorga, directora y subdirectora, respectivamente, de la I.E.P. La Anunciata; de la Mgtr. Karla Carrasco Castillo y la Mgtr. Juana Carrasco Odar, directora y coordinadora académica, respectivamente, del C.E.P. Nuestra Señora del Carmen; de la Mgtr. Rosa Lucila Rabanal Cruz, directora de la I.E.P. Nuestra Señora del Rosario; el Mgtr. Alfonso Portocarrero Tafur, director de la I.E.P. Rosa María Checa; del padre Javier Gamero Torres, director del Colegio Manuel Pardo; de la Lic. Marisol Santisteban Acosta, coordinadora de Calidad y de Nivel Secundario; y de la Lic. Ángela Heredia Deza, coordinadora de Tutoría, del C.E.P. Santa María Reina; y del Dr. Rolando Monteza Calderón y de la Mgtr. Rosa Arámbulo Torres, director general y directora de Secundaria, respectivamente, de la I.E.P. Santo Toribio de Mogrovejo.

Durante la reunión, los directivos de los colegios señalaron que sería muy importante que la universidad trabaje con los estudiantes de 3ro  a 5to de Secundaria. En tercer grado, centrarse en el descubrimiento de su vocación profesional según sus fortalezas y debilidades; en cuarto año, realizar un mapeo de las carreras de acuerdo con las necesidades del país; y en quinto grado, darles una visión de las alternativas de estudio que ofrece la universidad.

Asimismo, resaltaron la trascendencia del rol de la universidad en las familias, en cuanto al control del uso de la tecnología. Además, indicaron que sería importante reportar el nivel de rendimiento de los exalumnos de los colegios y que ahora son estudiantes USAT, con el fin de determinar qué aspectos se deben de fortalecer durante su etapa escolar. Otros directivos plantearon las evaluaciones formativas y por competencias, la organización de encuentros formativos y escuelas para padres de familia, y seguir fortaleciendo los valores y la formación católica de los alumnos en los colegios.

Esta reunión permitió replantear estrategias para orientar a los estudiantes hacia un futuro prometedor. Este encuentro servirá de base para cambiar la dinámica educativa y fortalecer el vínculo entre familias, colegios y universidades, marcando así el inicio de una nueva era en la formación de los líderes del mañana.

Cabe mencionar, que la USAT seguirá reuniéndose con otros directivos de colegios de la región para impulsar el cambio educativo.