Destacada Industrial Ingeniería Noticias

Imposición de cascos: USAT da la bienvenida a la nueva generación de ingenieros industriales

La Escuela de Ingeniería Industrial USAT dio la bienvenida a sus estudiantes de primer ciclo, en una emotiva ceremonia donde se realizó la imposición de cascos, como símbolo de identificación con su carrera.

La ceremonia fue presidida por la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT; el Mgtr. Rubén Eduardo Asalde Ramos, director general de Asuntos Estudiantiles; la Mgtr. María Teresa Sánchez Julca, directora de Bienestar Estudiantil; la Dra. María Arangurí García, directora del Departamento de Ingeniería; el Dr. Maximiliano Arroyo Ulloa, decano de la Facultad de Ingeniería; el Dr. P. Sergio Castro Guerrero, capellán de la Facultad; la Ing. Annie Mariella Vidarte Llaja, tutora académica; y la Mgtr. Lucerito Ortiz García, docente.

El acto de imposición de cascos estuvo a cargo de los familiares de cada estudiante (padre, madre o apoderado). En total, 124 ingresantes a la Escuela de Ingeniería Industrial USAT recibieron sus cascos, asumiendo el compromiso de convertirse en buenos profesionales, capaces de construir un futuro mejor para la sociedad.

Como parte de la ceremonia, las delegadas del primer ciclo de la carrera, Astrid Carolina Pérez Caro y Jennifer Larissa Sáenz Damián; y la del décimo ciclo, Mary Esthefany Martínez Jiménez, brindaron un emotivo e inspirador mensaje a los ingresantes, motivando a los nuevos estudiantes a perseguir con determinación sus metas académicas y profesionales.

Ese día marcó el comienzo de una experiencia única en sus vidas, que los desafiará, los inspirará y los transformará en profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mundo real. Y qué mejor manera de simbolizar ese comienzo que con la imposición de estos cascos, que representan la dedicación a la seguridad, la innovación y el progreso.

El mensaje de la directora de Escuela es una invitación a los estudiantes a no ser meros observadores del mundo que los rodea; a ser agentes del cambio, visionarios con el poder y la responsabilidad de transformar la sociedad. Además, a medida que avancen en sus estudios, deben comprometerse con la idea de cambiar el mundo, de hacer de él un lugar más seguro, más eficiente y más equitativo para todos.

La ingeniería industrial es mucho más que una disciplina académica, es un llamado a la acción, una invitación a pensar de manera creativa, a diseñar soluciones eficientes y a liderar con integridad. En un mundo en constante cambio, los ingenieros industriales desempeñan un papel fundamental en la optimización de procesos, la mejora de la productividad y la creación de un futuro más sostenible para todos.

En ese sentido, con el gesto de imposición de cascos, símbolo de seguridad, calidad y eficiencia; los futuros ingenieros USAT mantendrán presente el valor de sus conocimientos, habilidades y ética profesional; elementos fundamentales para enfrentar los desafíos y realizar aportes significativos en el ámbito de la Ingeniería Industrial.

¡Felicitaciones, ingenieros del mañana!