|  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Medicina Noticias Psicología

Docente y estudiantes de Psicología USAT publican artículo en revista científica

El profesor de la Escuela de Psicología USAT, José Gamarra Moncayo; y las estudiantes, Katy Mendoza Flores, Leticia Aldaz Velásquez, Vranna Juárez Adrianzén y Lucía Panta Carrillo; publicaron un artículo en ‘Interacciones’, una revista científica cuyo objetivo es promover la difusión de la investigación en psicología de la salud, clínica y de la familia.

La investigación titulada ‘Evidencias psicométricas de la Wong-Law Emotional Intelligence Scale (WLEIS) en universitarios de Lambayeque-Perú’, analiza las evidencias de validez y confiabilidad de esta escala para garantizar una correcta medición de la inteligencia emocional, dada su importancia al ser una habilidad clave para el desarrollo personal y académico del alumno.

Para desarrollar el estudio, los investigadores aplicaron un cuestionario virtual y lo distribuyeron en redes sociales a 317 estudiantes universitarios (124 varones y 193 mujeres) de diferentes carreras profesionales, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Como resultado se obtuvo que la escala es válida para garantizar la pertinencia de su aplicación.

Para leer el artículo completo, ingresa a: https://doi.org/10.24016/2024.v10.389