|  |  |  |  |  |

Destacada Medicina Noticias Noticias-Odontología Psicología

Las Escuelas de Psicología y Odontología de la USAT articulan para atender a niños y adolescentes en situación de calle

Las Escuelas de Psicología y de  Odontología USAT se articularon para emprender una iniciativa solidaria que refleja el espíritu de servicio que caracteriza a los docentes, estudiantes, egresados y colaboradores USAT.

Esta propuesta consiste en la atención integral a niños y adolescentes en situación de calle, específicamente, en la atención bucodental, mediante los servicios de limpieza, profilaxis y otros tratamientos necesarios para mejorar su salud oral.

La atención se lleva a cabo todos los martes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Centro de Formación Odontológica (CEFO-USAT), beneficiando a un total de 30 usuarios, entre niños y adolescentes, del Servicio Educadores de Calle, del INABIF, sede Lambayeque.

La iniciativa se desarrolla en la asignatura Clínica Integral del Niño y Adolescente I (IX ciclo de la Escuela de Odontología USAT), con el apoyo de los estudiantes y de las docentes: Mgtr. Miriam de Jesús Arellanos Tafur, Mgtr. Patricia Roxana Escalante Medina y la Mgtr. Rocío Torres Verástegui.

Este esfuerzo colaborativo es posible gracias a la articulación del SEC-INABIF Lambayeque, bajo la dirección de la Lic. Ana Mera Ayala; el Mgtr. Juan Carlos Julca Lévano, director del CEFO-USAT  y de la  Escuela de Odontología USAT; el Lic. Ricardo Urpeque García, coordinador de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), de la Escuela de Psicología USAT; y la Dra. Rocío Torres Verástegui, coordinadora de RSU, de la Escuela de Odontología USAT.

Con ello, la USAT reafirma su compromiso con la comunidad y su responsabilidad social, al liderar iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. Esta colaboración entre las Escuelas de Psicología y  Odontología refleja el espíritu de solidaridad y servicio que caracteriza a la USAT.