Destacada Medicina Noticias Noticias-Odontología

El Centro Especializado en Formación Odontológica CEFO – USAT recibe categoría I-1 por la GERESA – Lambayeque

El Centro Especializado en  Formación Odontológica (CEFO) recibió categoría I-1, como establecimiento de salud IPRESS por GERESA – Lambayeque. Dicha categoría permite al CEFO brindar servicios de atención directa y de soporte.

Este trabajo conjunto se llevó a cabo debido a las coordinaciones entre la Rectora de la USAT, Dra. Patricia Campos Olazabal; Director del  CEFO, Dr. Juan Carlos Julca Lévano, y el Director Ejecutivo de salud integral a las personas de GERESA Lambayeque, Dr. Eduardo Fidel Vergara Wekselman.

Cabe mencionar que el CEFO brinda servicios de atención odontológica especializada, contando con una infraestructura moder equipamiento de última generación, ofreciendo los servicios de ayuda al diagnóstico, contando para ello con un Orthopantomografo 3D, para el servicio de radiología dental, ofreciendo el servicio de tomografías, radiografías panorámicas, cefalométricas, etc.

Además, brinda atención odontológica de nuestros estudiantes de los últimos ciclos del pregrado, así como también una atención especializada por nuestros residentes en las diferentes especialidades como:  Rehabilitación oral, Periodoncia e Implantología, Endodoncia, Odontopediatría, Ortodoncia, Odontología estética y restauradora.

Con ello, la USAT busca mejorar la salud oral y la calidad de la población lambayecana.

Usat fortalece plan de contingencia frente a pandemia Covid-19 en comunidades aledañas

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT (DRSU-USAT) viene desarrollando un plan de contingencia frente a la pandemia por coronavirus, con una intervención prioritaria en las personas, familias y comunidades de los seis pueblos jóvenes aledaños a la USAT, debido al gran impacto sanitario, social y económico que ha causado la propagación de

Escuela de Psicología USAT presenta adaptación de Manual APA

La Escuela de Psicología USAT diseñó una adaptación del Manual de Publicaciones de la American Psychological Associaton (APA) en su tercera edición traducida de la sexta en inglés, con el objetivo de ilustrar el proceso de elaboración y redacción de los trabajos científicos. Los autores de esta producción son la Dra. Beatriz Ortega Pauta y

Estudiantes de posgrado obtienen grado de maestro bajo la modalidad virtual

La Escuela de Posgrado USAT dio por iniciada la etapa de sustentaciones virtuales para asegurar la continuidad y la calidad educativa y, de esta manera, promover que sus estudiantes puedan obtener los grados académicos correspondientes que les permitan continuar con sus planes a futuro. La primera en inaugurar este ciclo de sustentaciones fue la  Lic.

Diseño de estudiante de Arquitectura USAT es seleccionado por el concurso PlayHouse

El diseño del estudiante de arquitectura, Eduardo Coronado, quedó seleccionado entre los mejores del concurso PlayHouse. El diseño propone la creación de un collage colectivo elaborado en una superficie al interior del hogar, que puede ser unido de manera digital. PlayHouse competitión es una alianza entre los estudios de Diseño de Manchester: Playground, Ben Clarck