|  |  |  |  |  | 

Destacada Docentes Ingeniería Mecánica Electrica Noticias

Docente de la Facultad de Ingeniería USAT es ponente en jornada de la RPU

El docente del Departamento de Ingeniería, que brinda servicio académico a la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, Dr. Ing. Alejandro Vera Lázaro, participó como ponente en la I Jornada de Investigación Pertinente: Fenómeno del Niño, organizado por la Red Peruana de Universidades (RPU).

El Dr. Ing. Alejandro Vera presentó su ponencia: ‘Evaluación paramétrica de la geometría de una central de generación eléctrica de chimenea solar (SCPP) en Lambayeque mediante Dinámica de Fluidos Computacional (CFD)”.

Durante su exposición, el docente USAT explicó que las torres o chimeneas solares son sistemas que combinan la tecnología solar térmica, eólica y geotérmica para generar energía eléctrica limpia basándose en un fenómeno tan simple como es la convección (el aire caliente pesa menos y tiende a ascender).

Asimismo, añadió que, recientemente, han surgido iniciativas empresariales internacionales de construir chimeneas de unos 1000 m de altura a un coste razonable para aprovechar de forma óptima las condiciones atmosféricas ideales.

“La viabilidad de este tipo de centrales de producción de energía 100 % limpia y segura radica en conseguir construir el esqueleto estructural de la chimenea solar a un coste mínimo, económico, medioambiental y visual”, indicó el especialista.

Cabe indicar que en la I Jornada de Investigación Pertinente se presentaron 10 trabajos realizados por investigadores de la RPU que analizaron el Fenómeno del Niño o sus consecuencias en las distintas regiones del país.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X