|  |  |  |  |  |  |

Campus centroseinstitutos-noticias Destacada Docentes ICUSAT-noticias Noticias

Director del ICUSAT es condecorado con la Medalla de la Ciudad de Chiclayo

Reconocimiento al trabajo por la cultura. En el marco del 189°. Aniversario de Chiclayo, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), otorgó mediante Resolución de Alcaldía N°. 261-202-MPCH/A, de fecha 17 de abril de 2024, la Medalla de la Ciudad, al gestor cultural y director del Instituto de Cultura ICUSAT, Carlos Mendoza Canto.

Esta máxima condecoración fue entregada en el Salón Consistorial del Palacio Edil, por la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, quien reconoció la trayectoria cívica, cultural y artística de Carlos Mendoza Canto, sus 33 años como gestor cultural dedicados a la creación y difusión del arte teatral desde diversos roles y responsabilidades: artista, productor, director, escénico y gestor de festivales nacionales e internacionales, tanto en el ámbito público como privado. Así también, como creador del Instituto de Cultura USAT, y el Centro Cultural Ochocalo, entre otras importantes representaciones y proyectos educativos, sociales, culturales, turísticos y museísticos.

“Me siento sumamente honrado por tal reconocimiento en una fecha tan importante para nuestra ciudad. Al mismo tiempo, comprometido a seguir trabajando en la promoción del acceso y derecho cultural ciudadano, en bien de la salud social de nuestra ciudad. Esta condecoración me alienta a soñar con proyectos aún mayores como, por ejemplo, incidir en acrecentar la infraestructura cultural”, comentó Carlos Mendoza.

Asimismo, el director del ICUSAT añadió que continuará promoviendo el trabajo articulado entre artistas, la sociedad civil organizada, la academia y la empresa privada, hacia la construcción de un modelo de gestión intercultural que fortalezca la ciudadanía.

El reconocimiento del director del ICUSAT con la Medalla de la Ciudad de Chiclayo no solo celebra su destacada labor en el ámbito cultural, sino que también resalta la importancia de la cultura como un pilar fundamental para el desarrollo social.