|  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

IES USAT capacita a emprendedores de Lambayeque, Lima y San Martín

El Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES), en coordinación con el Programa Formaliza Perú, de la Gerencia Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lambayeque, capacitó a 50 emprendedores a través de la iniciativa ‘Emprendimiento y plan de negocio para emprendedores de la región Lambayeque’.

El proyecto consistió en el desarrollo de dos programas de capacitación. El primero, los días martes, de manera presencial en la USAT. El segundo, en modalidad online, el cual contó con la participación de emprendedores de las regiones Lambayeque, Lima y San Martín (Rioja).

Tanto en la modalidad presencial como en la virtual, los participantes aprendieron sobre: Emprendimiento, generación de ideas de negocio, innovación empresarial, Business Model Canvas, marketing, formalización, talento humano y finanzas.

Los docentes a cargo de las capacitaciones fueron el MBA. Marco Alvítez Monteza y el C.P. José Gonzáles Llontop, colaboradores del IES USAT, quienes fortalecieron las capacidades de los emprendedores con herramientas de innovación. Además, los ayudaron a conocer el proceso para elaborar un plan de negocio empresarial.

“Como universidad, y como parte de nuestra misión institucional, estamos comprometidos en contribuir con la formación de emprendedores que puedan competir en el mercado que cada día es más exigente, logrando así contribuir en el crecimiento y desarrollo de nuestra región. Los testimonios de los participantes son muy positivos, quienes solicitan una nueva edición de los talleres para seguir formándose”, comentó el MBA. Marco Alvítez Monteza.