|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Así se vive la responsabilidad social universitaria en la Facultad de Derecho USAT

Un total de 436 personas de la Escuela de Derecho USAT , 8 docentes y 428 estudiantes de los cursos de Prácticas Pre Profesionales y Sistemas Alternativos de Solución de Conflictos, participaron en la ejecución del proyecto ‘JUSAT – Justicia para todos’, durante los semestres 2023-I y 2023-II.

Gracias a las actividades de sensibilización y promoción sobre la práctica judicial y extrajudicial a pobladores de las comunidades aledañas y estudiantes de la USAT, se lograron reducir las necesidades legales en estas localidades, a través de la asesoría jurídica, defensa judicial y extrajudicial gratuitas brindadas a los pobladores de los pueblos jóvenes Luis Alberto Sánchez y Ciudad del Chofer, bajo los lineamientos de la ética, la confiabilidad y el respeto.

Para el desarrollo del proyecto ‘JUSAT – Justicia para todos’, fue muy importante el trabajo en equipo, el apoyo de las autoridades y docentes involucrados, y la identificación de estudiantes con actitudes sensibles en actividades frente a situaciones de vulnerabilidad, lo que ha permitido avanzar significativamente en los objetivos propuestos.

Al respecto, el proyecto logró concientizar a todos los participantes, de forma especial, a los estudiantes USAT, quienes se involucraron en cada una de las actividades propuestas con mucha implicancia.

Cabe resaltar que las actividades estuvieron a cargo de la docente, Dra. Blanca Lizbeth Carrasco Delgado; y de la directora del Consultorio Jurídico USAT, Dra. Betty Anaya de Pauta.