|  |  |  |  |  |  |  |

Destacada Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Escuela de Educación USAT desarrolla proyecto RSU para promover la ciudadanía ambiental

Con el pasar de los semestres académicos, la Escuela de Educación USAT  , se siente cada vez más comprometida con el desarrollo de las zonas aledañas a nuestra casa de estudios. Así, en el 2023, los programas de Educación Inicial, Primaria y Secundaria  unieron fuerzas para llegar a la población escolar a través de la ejecución y desarrollo de dinámicos talleres formativos  y charlas referente al cuidado y conservación del medio ambiente así como sobre el rescate y puesta en  práctica de los valores a través de un buen ejercicio de la ciudadanía.

Para este gran reto se contó con un aproximado de 220 participantes, entre estudiantes de los tres programas de estudios y 12 docentes comprometidos con el acompañamiento y seguimiento a los alumnos, logrando involucrar, en este semestre, 12 asignaturas del programa.

Con el desarrollo de las diversas actividades ejecutadas se logró concientizar, motivar y comprometer a los participantes de cada grupo de interés en el cuidado, la conservación y la mejora de su calidad de vida como ente principal de participación en contacto con el medio ambiente buscando lograr su sostenibilidad en el tiempo.

Todos los involucrados, estudiantes, docentes, administrativos, líderes comunitarios y grupos de interés, sumaron de manera activa y positiva para el cumplimiento de la ejecución de lo previsto, logrando que la población de las comunidades aledañas muestre compromiso, entusiasmo y agradecimiento en formar parte de la familia USAT, mediante la participación en estas actividades.

La Escuela de Educación USAT continuará, durante el 2024, con el mismo entusiasmo y compromiso que le caracteriza en el desarrollo y formación de lideres comunitarios mediante el proyecto ‘Co-construcción de una ciudadanía ambiental para una transformación territorial’.