|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

La USAT recibe reconocimiento por lograr dos estrellas en el Sistema de Reconocimiento de Huella Carbono

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo ha recibido recientes reconocimientos en relación con el cálculo, reporte y verificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el Sistema de Reconocimiento de la plataforma Huella de Carbono Perú (HC-Perú), por lograr dos estrellas durante los períodos 2020 y 2021 y una en el 2022.

En primer lugar, la institución ha destacado al someter sus cálculos de GEI a un riguroso proceso de verificación, llevado a cabo por entidades certificadoras reconocidas por el Ministerio del Ambiente (MINAM). El Jefe de Responsabilidad Ambiental, Mgtr. Ricardo Chavarry, destaca este segundo nivel de validación, aplicado tanto para el período 2020 como para el 2021, subrayando “el compromiso con la transparencia y la exactitud en la gestión de emisiones, contribuyendo así a las iniciativas nacionales para abordar el cambio climático”.

En segundo lugar, la universidad ha obtenido el reconocimiento por los esfuerzos en la medición y reporte de las emisiones de GEI correspondientes al período 2022. “Este logro refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad ambiental”, indicó.

Es relevante destacar que este proceso de medición de emisiones de GEI es retroactivo, es decir, evalúa los resultados de años anteriores, es así que ha sido llevado a cabo de manera consistente durante los últimos cuatro años, consolidando a la USAT en responsabilidad social.

La Universidad agradece la colaboración del Ministerio del Ambiente y valora la oportunidad de participar activamente en la implementación de medidas concretas para preservar el entorno.  “En la USAT nos enorgullece contribuir al desarrollo de prácticas ambientales ejemplares y aspiramos a seguir siendo un referente en esta área”, expresó el Mgtr. Chavarry. Este reconocimiento resalta además el papel fundamental de las instituciones educativas en liderar esfuerzos hacia un futuro más sostenible.