|  |  |  |

Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Hotelería

Capacitación en manipulación de alimentos

Los alumnos del curso de Selección, Sanidad e Higiene de Alimentos y Bebidas del ciclo académico 2014-I de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, desarrollo el proyecto “Capacitación en manipulación de alimentos”, dirigido a las personas responsables de atender en los quioscos de las instituciones educativas Elvira García y García, Karl Weiss y Santa Magdalena Sofía.

El objetivo principal de dicho proyecto fue promover el desarrollo de capacidades para evitar la contaminación de los alimentos, aplicando las Buenas Prácticas de Manipulación (BPM), además de las técnicas de limpieza y desinfección, siguiendo las especificaciones de la legislación alimentaria vigente para así evitar las enfermedades de transmisión alimentaría (ETA) y obtener alimentos inocuos que van a ser consumidos por los escolares.

En este proyecto se involucraron 38 estudiantes bajo la coordinación de la Lic. Ana María Siancas Gallo, docente de la asignatura.

manipulacion_alimentos

POST YOUR COMMENTS