|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Jefe ambiental de la USAT jura como directivo de la Comisión Ambiental Regional Lambayeque

El jefe de Responsabilidad Ambiental de la USAT, Mgtr. Ricardo Valdemar Chavarry Castillo, juró como miembro consultivo de la Junta Directiva de la Comisión Ambiental Regional Lambayeque, para el periodo 2023-2025.

El Mgtr. Ricardo Chavarry asumirá el cargo de representante de las universidades privadas, tras ser elegido democráticamente, junto a los otros miembros, por la Asamblea de la Comisión Ambiental Regional.

Durante la ceremonia de juramentación, se delineó la agenda de trabajo para el periodo 2024. Además, se conformaron los equipos técnicos regionales, en los cuales se incluyó a la USAT. Estos grupos especializados son de recursos hídricos, residuos sólidos, cambio climático, diversidad biológica y zona marino costera.

Las Comisiones Ambientales Regionales (CAR) son una instancia de participación encargada de la coordinación y concertación de las políticas ambientales de su territorio, promoviendo el diálogo y acuerdo entre el sector público y privado.

Las CAR están compuestas por la Asamblea, la Junta Directiva (presidencia, secretaría técnica y tres miembros consultivos) y los Grupos Técnicos (recursos hídricos, residuos sólidos, cambio climático, diversidad biológica, zona marino costera y otros).