|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT obtiene tercera estrella en programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente

La USAT se enorgullece en anunciar que obtuvo la tercera estrella en el sistema de reconocimiento de la plataforma Huella de Carbono Perú, administrado por el Ministerio del Ambiente, para el período 2021. Este logro es un testimonio del compromiso continuo de la universidad con la sostenibilidad ambiental y la reducción de emisiones.

En términos sencillos, la tercera estrella representa el resultado de calcular y verificar la huella de carbono de la USAT durante dos años consecutivos: 2020 y 2021. En el año base 2020, la huella de carbono fue de 723 toneladas de CO2 equivalente (TCO2eq). “La buena noticia es que, en el 2021, la USAT logró una reducción significativa, alcanzando una huella de carbono de 504 TCO2eq”, afirmó el Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo – jefe de Responsabilidad Ambiental USAT.

Este reconocimiento demuestra el esfuerzo y la dedicación de la USAT para evaluar, medir y reducir su impacto ambiental. La institución ha implementado medidas efectivas que han llevado a una disminución notable en las emisiones de carbono, contribuyendo activamente a la lucha contra el cambio climático.

La USAT reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Este logro refleja el trabajo conjunto de toda la comunidad universitaria, desde estudiantes hasta personal administrativo y docente. Agradecemos al Ministerio del Ambiente por su respaldo y reconocimiento en este importante hito.

“Continuaremos esforzándonos para mantener y mejorar nuestro desempeño ambiental, contribuyendo de manera positiva a la construcción de un futuro más sostenible. La USAT sigue siendo líder en iniciativas ecoamigables y está comprometida con la formación de profesionales conscientes de la importancia de preservar nuestro entorno”, finalizó Chavarry.