|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT participa en ceremonia de juramentación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque Zaña

El Mgtr. Ricardo Chavarry, jefe de Responsabilidad Ambiental de la USAT, participó en la ceremonia de juramentación e instalación de integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque Zaña. El evento tuvo lugar el viernes 19 de enero en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Guadalupe.

La ceremonia contó con la presencia de distinguidos representantes del gobierno regional, gobierno local, colegios profesionales, usuarios agrarios y no agrarios, universidades, así como comunidades campesinas de las regiones de Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

Los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca son espacios fundamentales de diálogo, donde los diversos actores relacionados con la gestión del agua en las cuencas se reúnen para discutir problemas comunes, llegar a consensos y comprometerse con la implementación de acciones concretas en sus respectivas cuencas. Estos espacios fortalecen la cooperación y la toma de decisiones colaborativas para abordar los desafíos relacionados con los recursos hídricos.

La participación del Mgtr. Ricardo Chavarry en este evento resalta el compromiso de la USAT con la gestión sostenible del agua y su contribución al diálogo y la acción en iniciativas regionales de gran importancia.

“Agradecemos a los organizadores y a todos los participantes por hacer posible este encuentro significativo. La USAT reafirma su compromiso con la promoción de prácticas sostenibles y su papel activo en el desarrollo de soluciones para los desafíos ambientales de nuestra región”, indicó el Mgtr. Ricardo Chavarry.