|  |  |

Derecho Testimonios PIMEU

Estudiante de Derecho USAT realiza pasantía en España

“Es una experiencia que en realidad nadie me va a quitar, solo pensé en crecer y académica y profesionalmente”, así definió su experiencia en el extranjero Andrea Sánchez Espejo, estudiante del VIII ciclo de Derecho que el pasado semestre realizó una pasantía a través del Programa Internacional de Movilidad estudiantil USAT – PIMEU.

El destino elegido fue la Universidad de Zaragoza en España. Andrea resaltó que se enteró de la convocatoria a través de la página de la Universidad: “Como era en es España, tuve que tramitar visa y el papeleo era inmenso, pero nadie me quitará el hecho de poder haber ido a una de las mejores universidades del mundo”, comentó entusiasmada la estudiante.
Asimismo, Andrea narró que antes y durante el viaje las expectativas fueron enormes. “Yo fui con una expectativa grande porque la enseñanza es muy diferente a la enseñanza de Perú”, expresó la alumna.

Cabe resaltar que, ella no solo aprovecho a los maestros de la Universidad de Zaragoza sino también asistió a Congresos y tomó parte en voluntariados, lo cual le sirvió de impulso para continuar haciéndolo una vez que regresara a Chiclayo.
Finalmente, la estudiante de Derecho USAT, recomendó a los estudiantes a realizar un intercambio, a perder el miedo y realizar sus sueños. “Sé que muchos jóvenes tienen temor por la enseñanza en el extranjero pero les aconsejaría que se atrevan a realizar este intercambio, porque les ayudará no solo como profesionales sino también como personas”, concluyó Andrea Sánchez Espejo.