|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

La USAT, Santuario Bosque de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa firman acuerdo de Cooperación Interinstitucional

Con el objetivo de Promover la investigación científica, a través de la formulación y ejecución de proyectos que contribuyan a la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad en las áreas naturales protegidas, la USAT, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa firmaron el acuerdo de Cooperación Interinstitucional.

La firma del Convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Salón rectoral USAT, el cual contó con la participación de la Rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal; el Jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Mgtr. Antonio Felipe Gamonal Medina y el Jefe del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, Blgo. Willian Martinez Finquín, quienes suscribieron el acuerdo que tendrá una vigencia de 2 años.
Este acuerdo entre estas instituciones facilitará los trabajos de investigación a los estudiantes de pre y post grado de la USAT y el desarrollo de prácticas pre-profesionales voluntarias, cuando haya la oportunidad de ese requerimiento y según las prioridades de investigación reconocidas por la jefatura del RVSL y el SHBP.

Cabe resaltar, que la finalidad del presente Acuerdo de Cooperación Interinstitucional será establecer los lineamientos para fomentar la colaboración entre ambas entidades en la investigación y capacitación en los campos relacionados con la conservación de los recursos naturales presentes en el SHBP y el RVSL las líneas de investigación científica, cultural, social y ambiental.