|  |  |  |  |  |

Destacada Industrial Ingeniería Noticias Testimonios PIMEU

Estudiante de Ingeniería Industrial USAT realiza intercambio internacional en España

Leonardi Arnao Gamonal es un estudiante USAT sin miedo a los retos. Decidido a vivir una experiencia académica internacional, postuló al Programa de Movilidad Estudiantil USAT y realizó un intercambio en la Universidad Rey Juan Carlos, ubicada en la ciudad de Madrid (España).

El estudiante de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT visitó el viejo continente para realizar su intercambio internacional durante un semestre académico. En este tiempo cursó y convalidó las asignaturas de Competitividad e Innovación en la Empresa, Decisiones de Inversión y Financiación, Organización del Trabajo y Factor Humano, y Proyectos de Ingeniería.

Además de la parte académica, Leonardi Arnao desarrolló habilidades en el fútbol dentro de la universidad y asistió a cursos de otros idiomas. Respecto a la parte cultural, viajó a otras ciudades de España en sus tiempos libres y conoció diferentes países como Portugal, Inglaterra, Francia y Bélgica. Asimismo, en la parte social, compartió momentos de ocio con sus amigos.

“Fue una experiencia totalmente única. La emoción de viajar a Europa estuvo desde el primer segundo que me enteré de mi aceptación en la universidad Rey Juan Carlos. Me divertí mucho, no solo en la parte de social, sino también académica. Tuve la oportunidad de hacer muchas cosas: viajar y conocer nuevos lugares, personas, a aprender nuevas culturas y costumbres”, comentó Leonardi Arnao.

Esta es la primera vez que Leonardi Arnao realiza un intercambio académico. “Después de la pandemia, la vida me dio otra oportunidad para viajar a España. Mi motivación vino por esa parte, quería ir al extranjero desde muy pequeño, a conocer otros países, otras realidades, a tener la dicha de ser una persona con una mente más abierta al mundo”, explicó el futuro ingeniero industrial USAT.

Una experiencia para la vida

Para Leonardi Arnao, este intercambio contribuyó mucho al ampliar su red de contactos global, conexión que es valiosa para el futuro, pues permite acceder a oportunidades profesionales y colaboraciones internacionales. Asimismo, el conocimiento adquirido en los cursos lo ayudará a desempeñarse mejor en su lugar de trabajo, con una nueva visión y con más ideas para aplicar.

“Vivir en un país extranjero me permitió exponerme a diferentes enfoques educativos y formas de pensar. Aprendí a ver el mundo desde diferentes perspectivas, ser una persona más abierta a la diversidad de ideas. También enriqueció mi formación académica y me brindó una perspectiva internacional en mi área de especialización. Además, amplió mis oportunidades en la búsqueda de empleo porque tener experiencia internacional puede marcar la diferencia”, indicó Leonardi Arnao.

Finalmente, el estudiante de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT  animó a sus compañeros a realizar un intercambio internacional, al ser una experiencia única que les ofrecerá la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura, perfeccionar sus habilidades lingüísticas, ampliar sus horizontes académicos y personales, y desarrollarse de formas inimaginables.

“No solo aprenderás sobre el mundo, sino que también te descubrirás a ti mismo en el proceso, ganando una valiosa perspectiva internacional que te servirá de por vida. Así que, anímense, atrévanse a explorar y a crecer en un nuevo entorno más flexible y globalizado”, finalizó Leonardi Arnao, quien realizó este intercambio con el apoyo y la orientación del Área de Relaciones Internacionales USAT.

Conoce más en: http://www.usat.edu.pe/internacional/