|  |  |  |  |

Destacada Ingeniería Noticias Sistemas

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas USAT participan en la Hackathon Morelos (México)

André Jordi Tineo Odiaga y Jordan Oxalc Vásquez Fernández, estudiantes del décimo ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, participaron en la XII edición de la Hackathon Morelos, una competencia maratónica de desarrollo de tecnología, donde equipos multidisciplinarios crean soluciones de base tecnológica para resolver un reto ideado por una empresa aliada en donde se requiere investigar y aprender para aprovechar la tecnología y dar la mejor solución innovadora.

La Hackathon se realizó en la sede del Tecnológico de Monterrey (campus Cuernavaca, México). El evento inició el viernes 6 de octubre, desde las 8 a. m., hasta el sábado 7 de octubre, a las 5 p. m. Participaron alrededor de 200 personas de diversas universidades de México y algunas otras del mundo. Durante este tiempo, los participantes no abandonaron las instalaciones y aprovecharon la noche y la madrugada para desarrollar sus proyectos.

En este evento participaron tecnólogos de todos los perfiles (ingenieros, administradores, diseñadores, médicos, etc.). La Hackathon Morelos fue organizada por emprendedores apasionados de la tecnología que buscan que los jóvenes desarrollen habilidades, conocimientos y experiencias en el desarrollo de tecnologías.

Esta competencia internacional fue una gran oportunidad para que los estudiantes USAT tuvieran un intercambio cultural con participantes de otros países del mundo. Asimismo, para identificar sus fortalezas y adquirir nuevos conocimientos para resolver los problemas que depara el futuro de este sector tecnológico.

Conoce más sobre la Hackathon Morelos, ingresando aquí.