|  |  |  |  |  |  |

Destacada Ingeniería Ingeniería Noticias Sistemas Testimonios PIMEU

Estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT realiza intercambio en la Universidad Anáhuac México Norte

El estudiante de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, Jordan Oxalc Vásquez Fernández, realiza un intercambio internacional en la Universidad Anáhuac México Norte, ubicada en la Ciudad de México D.F., a través del Programa de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.

“Esta experiencia es verdaderamente enriquecedora. He enfrentado retos emocionantes como adaptarme a una nueva cultura, aprender a desenvolverme en un entorno académico diferente y aprovechar la tecnología avanzada que ofrece esta universidad. Además, interactuar con personas de diferentes países ha sido una experiencia única que ha ampliado mi horizonte. De igual manera, he tenido la oportunidad de visitar lugares turísticos y participar en días festivos de México”, comentó Jordan Vásquez.

Durante el intercambio, el estudiante USAT cursa las siguientes asignaturas: Dirección Estratégica de la Empresa, Infraestructura y Cómputo en la Nube, Gerencia de Proyectos, Innovación Tecnológica, Implementación de Sistemas Integrados, y Seguridad Informática y Análisis Forense.

Además de sus cursos académicos, Jordan Vásquez es parte del programa de voluntariado ASUA, donde ha realizado actividades como la plantación de árboles y las exploraciones turísticas. Asimismo, ha tenido la oportunidad de visitar museos, pertenecer a un grupo de estudiantes foráneos, asistir a eventos deportivos en estados locales y participar en talleres organizados por empresas tecnológicas de renombre como Microsoft y Salesforce.

“Este es mi primer intercambio académico, y lo que me motivó a hacerlo fue el deseo de explorar nuevas oportunidades académicas y culturales. Siempre he soñado con estudiar en el extranjero y esta oportunidad se alineaba perfectamente con ese sueño”, señaló el futuro ingeniero de sistemas USAT.

Una experiencia enriquecedora

Para Jordan Vásquez, este intercambio tiene un impacto significativo en su formación personal y profesional. A nivel personal, le ha permitido vivir una experiencia única y enriquecedora al sumergirse en una cultura diferente y aprender a adaptarse a nuevos desafíos. A nivel profesional, le abrirá puertas al mercado laboral global, lo cual permitirá ampliar su red de contactos y le proporcionará conocimientos valiosos en el campo de la Ingeniería de Sistemas y Computación.