|  |  |  |  |  |  |

Derecho Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Testimonios PIMEU

Estudiantes de Derecho USAT realizan intercambio en la Universidad Católica Santa Teresa de Ávila (España)

Las estudiantes de la Escuela de Derecho USAT, Tifany Jhazmin Guevara Zagaceta y Shanon Brenda Lucía Sánchez Gonzales, realizan un intercambio internacional en la Universidad Católica Santa Teresa de Ávila, ubicada en la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León (España).

Las futuras abogadas USAT desarrollarán este intercambio durante un semestre, tiempo en el que cursarán las asignaturas de Derecho Civil II, Derecho Procesal I, Derecho Mercantil I, Derecho Administrativo I y Derecho Penal II. Con ello, afianzarán sus conocimientos a nivel académico, específicamente, aprenderán cómo funciona el Estado español.

“El primer reto que enfrentamos al llegar a las aulas abulenses fue ponernos al día políticamente y entender la legislación que dirige este país, pues tratándose de nuestra carrera esto era crucial y aún más si hablamos de España que es un país que evolucionó históricamente distinto, lo cual llevó a una realidad con otros matices a nuestro Perú. Por tal motivo, conocer todo ello será un gran aprendizaje y enriquecimiento a nuestro bagaje intelectual”, comentaron las estudiantes USAT.

Pero no todo es estudio. Tifany y Shanon participaran en voluntariados y en eventos de confraternidad para los alumnos de intercambio. Además, han recorrido distintos lugares históricos de Ávila y han visitado otras ciudades de España.

“Estando acá hemos obtenido mucho conocimiento, no solo académicamente sino a nivel cultural y personal, pues estamos en un lugar hermoso y rico históricamente con personas muy amables y prestas a ayudarnos y a mostrarnos su cultura e interesadas en la nuestra. Realmente es una experiencia única y estamos seguras que inolvidable”, señalaron las estudiantes USAT.

Tifany y Shanon indicaron que una de las motivaciones para realizar el intercambio fue crecer en el aspecto cultural y académico. “Toda la experiencia es un aprendizaje, desde conocer otras culturas hasta relacionarnos con personas de todo el mundo”, afirmaron.

Las alumnas USAT realizaron el intercambio a través del Área de Relaciones Internacionales USAT , a cargo del Mgtr. José Miguel Paolillo Tapia y la Mgtr. Bertha Celis Suárez. Asimismo, contaron con el apoyo de la Dra. Rosa de Jesús Sánchez Barragán, decana de la Facultad de Derecho USAT.

“No se rindan en el proceso, es una experiencia que les va a cambiar la vida, donde recibirán un aprendizaje completo en todas las áreas”, finalizaron las futuras abogadas USAT.

Para saber más sobre el programa de movilidad USAT ingresar a: http://www.usat.edu.pe/internacional/