|  |  |  |  |  |  |  |  | 

Destacada Docentes Enfermería Enfermería Medicina Medicina Noticias Noticias Investigación

Docente de la Escuela de Enfermería USAT es ratificada como ‘Investigadora Renacyt’

El 25 de setiembre de 2023, la Dra. Elaine Lázaro Alcántara, docente de la Escuela de Enfermería USAT,  fue ratificada como  ‘Investigadora Renacyt’, distinción otorgada por el comité de especialistas del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), luego de cumplir los criterios exigidos por el reglamento Renacyt 2021.

La docente USAT fue calificada en el Nivel VI que reconoce la producción científica publicada en bases de datos como Scopus y Web of Science (cuartiles del 4 al 1). Asimismo, puntúa el grado académico que ostenta el investigador y las asesorías de tesis de bachiller, maestría o doctorado.

“Este logro es muy importante porque es la segunda vez que soy reconocida por el Concytec. La primera distinción fue en el 2020 y, ahora, este reconocimiento ratifica una práctica investigativa permanente. Sin duda, es un valor agregado para mi desarrollo profesional”, comentó la docente USAT.

La Dra. Elaine Lázaro realiza investigaciones enmarcadas en la temática de Trabajo en Enfermería e Historia de la Enfermería. Asimismo, es colaboradora extranjera en el grupo de investigación Historia de la Enfermería en Instituciones Brasileñas del Siglo XX, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

La investigadora USAT también es integrante del equipo del proyecto: ‘Memorias, identidades y cultura: un estudio multicéntrico de representaciones sociales del COVID-19 por profesionales de Enfermería en Brasil, Francia y Perú’. El estudio fue recientemente presentado en el marco del convenio con la Escuela de Posgrado Anna Nery de la UFRJ y la Escuela de Postgrado USAT, específicamente, Posgrado de Enfermería (Maestría y Doctorado).

“La investigación es inherente al acto académico de enseñanza – aprendizaje, por lo que no existe docente que no realice investigación, desde lo más cotidiano que es preparar una sesión de aprendizaje hasta elaborar un artículo científico. El Vicerrectorado de Investigación (VRI) ha ido mejorando sus procesos y ha demarcado líneas de investigación que promueven la producción científica de los docentes”, finalizó la Dra. Elaine Lázaro.

Ver detalle de la investigadora en: https://servicio-renacyt.concytec.gob.pe/ficha-renacyt/?idInvestigador=15756


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X