ESCUELA DE
ENFERMERÍA

Facultad de Medicina

Actualmente la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo cuenta con una exitosa trayectoria académica, científica y humana, a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica y la axiología USAT, que garantiza la formación de enfermeros líderes en el cuidado de la persona, familia y grupos humanos.

Nuestros estudiantes acceden al titulo profesional de Licenciada(o) en Enfermería, y podrán desempeñarse en las áreas Asistencial, Docencia, Investigación, Administración y Gerencia, así como de Proyectos de inversión en salud, espacios donde sus egresados logran reconocimiento profesional a nivel local, nacional e internacional. Asimismo luego pueden acceder al grado académico de magíster y doctor en Ciencias de enfermería, así como a las diferentes especialidades del área.

Formar integralmente a Enfermeros, con competencias académica y científca, para el cuidado humano de la persona, familia y comunidad, con bases sólidas en investigación, ética, gestión y responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo y progreso de la sociedad, dentro del respeto a la libertad de las conciencias y a los principios de la Iglesia Católica.
Para que el estudiante ingrese a la carrera de Enfermería debe tener las siguientes competencias básicas:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográficas actuales.
Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimientos adquiridos en la educación básica regular.
El futuro profesional de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo
(USAT), al concluir su formación como Enfermera (o) exhibirá las siguientes
competencias:
COMPETENCIA GENERAL

Cuida a la persona familia y comunidad, con sólidos conocimientos científicos y humanista, basados en el proceso de atención de enfermería, según los niveles de atención y prevención; teniendo en cuenta el contexto sociopolítico y ecológico, integrando el quehacer asistencial, administrativo, docente y de investigación; respetando las normativas vigentes y los principios éticos.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

Planea, ejecuta y evalúa el cuidado integral, aplicando el Proceso de atención de enfermería, considerando el código de ética y normativas vigentes, en las diferentes etapas del ciclo vital de la persona, familia y comunidad, respetando sus principios, valores y creencias.
Organiza, ejecuta y evalúa los procesos de formación, capacitación al personal de enfermería y otros profesionales afnes; y brinda educación sanitaria a la persona, familia y comunidad.
Planifica, organiza, dirige, supervisa y evalúa actividades que garanticen la calidad del cuidado a la persona familia y comunidad en los servicios de enfermería de todos los establecimientos dedicados a la atención de la salud y otros afines.
Realiza estudios de investigación y proyectos de desarrollo, en el área de su competencia, contribuyendo al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la sociedad, considerando el fundamento teórico científico, código de ética y las normativas vigentes, fortaleciendo la Responsabilidad Social.