|  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Enfermería Medicina Noticias

Docente USAT es ponente en evento de enfermería de la Universidad Federal Río de Janeiro

La docente de la Escuela de Enfermería USAT, Dra. Elaine Lázaro Alcántara, fue invitada a participar como ponente en  el 30° Pesquisando de Emfermagem Escola Anna Nery, en el marco de la celebración de los 100 años de esta escuela. El evento se llevó a cabo del 25 al 29 de setiembre en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).

La Dra. Elaine Lázaro intervino de manera presencial como ponente en varias actividades. El 25 de setiembre participó en la rueda de conversación con estudiantes de pregrado y posgrado de enfermería, sobre intercambio e internacionalización. Asimismo, el día 26 de setiembre dictó la conferencia de apertura titulada ‘El legado de Florence Nigthingale a la seguridad del paciente en la contemporaneidad’, en el marco del 26º Día Nacional de la Historia de la Enfermería en la 30ª Pesquisando em Enfermagem.

El jueves 28 de setiembre, la docente USAT participó como panelista en el talk show: ‘Toma de decisiones clínicas: ¿Cómo elegir los mejores cuidados de enfermería? Esta mesa formó parte del programa del 26º Encuentro Nacional de Fundamentos de Enfermería.

Las actividades académicas se realizaron en las sedes de la Universidad Federal de Rio de Janeiro y la Escuela de Enfermería Anna Nery en la ciudad de Río de Janeiro – Brasil. Es importante destacar que la docente es colaborador extranjero en el grupo de pesquisa História da Enfermagem.

En su edición 2023, el 30° Pesquisando de Emfermagem Escola Anna Nery analizó las habilidades no técnicas, fundamentos y estrategias para la enseñanza, investigación y aplicación en el cuidado de enfermería, con el objetivo de traer mejoras al cuidado de la salud de la población.