|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Testimonios PIMEU

Aventura Académica en Chile: Estudiante de Administración USAT retorna de intercambio internacional

El estudiante de la Escuela de Administración de Empresas USAT, Elmer Joel Castro Millán, retornó del extranjero, tras realizar un intercambio académico internacional en la Universidad Austral de Chile (UACh).

En el 2023, Elmer Castro ganó la Beca Alianza del Pacífico, reconocimiento que le permitió estudiar un semestre en la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh.

Durante sus estudios, Elmer Castro cursó diferentes materias, como Finanzas Internacionales, Sistemas y Tecnologías para los Negocios, Negocios Internacionales, Habilidades Relacionales, Inglés para los Negocios, y Kayak.

“Estudiar fuera del país amplió y desarrolló aún más la visión de mi carrera a nivel global ya que pude relacionarme con nuevos compañeros y docentes de varios países y aprender de ellos. Asimismo, el interactuar con los demás compañeros de intercambio enriqueció mis conocimientos porque aprendí mucho de ellos y ellos también aprendieron mucho sobre mí y el Perú”, señaló el estudiante USAT.

El futuro administrador USAT comentó que los aprendizajes durante su intercambio fueron muy enriquecedores. Por ejemplo, en Finanzas, la docente tenía una estructura de clase muy buena y se logró conformar portafolios de inversión reales mediante nuevas metodologías. En Sistemas, se abordó cómo se implementa la Inteligencia Artificial (IA) en los negocios en Latinoamérica. Y en el curso de Habilidades Relacionales, aprendió junto a sus compañeros, sobre liderazgo y gestión de equipos.

En cuanto a los retos, Elmer Castro destacó que el estudiar en la zona austral de Chile es todo un desafío porque las condiciones son muy frías y húmedas. “Ir a la universidad se convirtió en toda una expedición porque tenías que llevar tu equipamiento adecuado para no pasar frío o, en el peor de los casos, que te alcance la lluvia”, expresó.

“Los animo a que se atrevan a salir fuera del país, será una gran experiencia porque enriquecerá sus conocimientos en todo aspecto. Asimismo, no olviden visitar la oficina de Movilidad Internacional de USAT. Ellos les podrán orientar con el tema de la universidad y les brindarán todo su apoyo”, finalizó Elmer Castro.

Para saber más de la Universidad Austral de Chile ingresar a: https://www.uach.cl/admision

En cuanto a los requisitos para postular al programa de movilidad ingresar a: