Destacada Medicina Noticias Noticias-Odontología

Egresados de Odontología USAT ocupan plazas en el SERUMS 2018

Futuro prometedor. Buscando nuevas opciones de crecimiento profesional, 17 egresados de la Escuela de Odontología USAT ocuparon plazas para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS 2018 – I.

Este largo proceso estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque (GERESA), quienes ofertaron 21 plaza, siendo la USAT la universidad que más egresados de odontología aporto para el SERUMS 2018 – I.Los 17 representantes USAT, Rosabel Regalado, Wilson Rivadeneira, Yeraldine Flores, Kathy Guevara, Katherine Sopla, Gaby Flores, Juan Guerreros, Grimaldo Acuña, Julio Cobeñas, Yober Perez De Los Santos, Geraldine Chilcce, Gina Romero, Daniela Reyes, Alejandra Ayesta, Lisseth Serrano, Libia Rodas, Keily Coronado Delgado, fueron divididos en Establecimientos de EsSalud (3) y en Centros y puestos de Salud del Ministerio de Salud – MINSA (14), quienes adjudicaron plazas en lugares como, Incahuasi, Pítipo, Lagunas, Lambayeque, Reque, Ferreñafe, Batangrande, Morrope, Chongoyape, Jayanca, entre otros.

Cabe resaltar que, el SERUMS uno de los programas más importantes de servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales en centros y puestos de salud del MINSA, o en establecimientos equivalentes de otras instituciones del Sistema Nacional de Salud, principalmente en las zonas rurales y urbano marginales consideradas de menor desarrollo del país.

Finalmente, con ello la USAT, primera universidad de la región en recibir el licenciamiento, continúa con el fortalecimiento de la educación universitaria en la región, impulsando y ayudando a los alumnos a la inserción laboral.

Docente de Arquitectura USAT participa del 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – 2018

Sandra Graus Quevedo, egresada y docente USAT participó como ponente del 11° Conferencia Internacional sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas SAHC 2018, realizado en la Ciudad de Cuzco. Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo como finalidad el intercambio y la difusión de investigación y práctica así como la

Estudiantes de Psicología USAT obtienen reconocimiento por Proyecto de Investigación

Dejando huella. Los estudiantes del VII de la Escuela de Psicología USAT Daniela Elizabeth Burga Estela y Román Ronaldo Junior Mayanga Vásquez obtuvieron el segundo puesto en la presentación de su proyecto de investigación en el X° Congreso Nacional de Estudiantes y Egresados de Psicología, Ayacucho 2018 – “Derribando mitos, construyendo sociedad”. Este evento se