Destacada Medicina Noticias Noticias-Odontología

Egresados de Odontología USAT ocupan plazas en el SERUMS 2018

Futuro prometedor. Buscando nuevas opciones de crecimiento profesional, 17 egresados de la Escuela de Odontología USAT ocuparon plazas para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS 2018 – I.

Este largo proceso estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque (GERESA), quienes ofertaron 21 plaza, siendo la USAT la universidad que más egresados de odontología aporto para el SERUMS 2018 – I.Los 17 representantes USAT, Rosabel Regalado, Wilson Rivadeneira, Yeraldine Flores, Kathy Guevara, Katherine Sopla, Gaby Flores, Juan Guerreros, Grimaldo Acuña, Julio Cobeñas, Yober Perez De Los Santos, Geraldine Chilcce, Gina Romero, Daniela Reyes, Alejandra Ayesta, Lisseth Serrano, Libia Rodas, Keily Coronado Delgado, fueron divididos en Establecimientos de EsSalud (3) y en Centros y puestos de Salud del Ministerio de Salud – MINSA (14), quienes adjudicaron plazas en lugares como, Incahuasi, Pítipo, Lagunas, Lambayeque, Reque, Ferreñafe, Batangrande, Morrope, Chongoyape, Jayanca, entre otros.

Cabe resaltar que, el SERUMS uno de los programas más importantes de servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales en centros y puestos de salud del MINSA, o en establecimientos equivalentes de otras instituciones del Sistema Nacional de Salud, principalmente en las zonas rurales y urbano marginales consideradas de menor desarrollo del país.

Finalmente, con ello la USAT, primera universidad de la región en recibir el licenciamiento, continúa con el fortalecimiento de la educación universitaria en la región, impulsando y ayudando a los alumnos a la inserción laboral.

Delegación de Deportistas USAT participan de la 23° Universiada 2018

Con la finalidad de promover, difundir, fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional y dar a conocer la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano, la USAT participó de la 23° Universiada realizado en la Heroica Ciudad de Tacna. El evento

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,