Destacada Medicina Noticias Noticias-Odontología

Egresados de Odontología USAT ocupan plazas en el SERUMS 2018

Futuro prometedor. Buscando nuevas opciones de crecimiento profesional, 17 egresados de la Escuela de Odontología USAT ocuparon plazas para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS 2018 – I.

Este largo proceso estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque (GERESA), quienes ofertaron 21 plaza, siendo la USAT la universidad que más egresados de odontología aporto para el SERUMS 2018 – I.Los 17 representantes USAT, Rosabel Regalado, Wilson Rivadeneira, Yeraldine Flores, Kathy Guevara, Katherine Sopla, Gaby Flores, Juan Guerreros, Grimaldo Acuña, Julio Cobeñas, Yober Perez De Los Santos, Geraldine Chilcce, Gina Romero, Daniela Reyes, Alejandra Ayesta, Lisseth Serrano, Libia Rodas, Keily Coronado Delgado, fueron divididos en Establecimientos de EsSalud (3) y en Centros y puestos de Salud del Ministerio de Salud – MINSA (14), quienes adjudicaron plazas en lugares como, Incahuasi, Pítipo, Lagunas, Lambayeque, Reque, Ferreñafe, Batangrande, Morrope, Chongoyape, Jayanca, entre otros.

Cabe resaltar que, el SERUMS uno de los programas más importantes de servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales en centros y puestos de salud del MINSA, o en establecimientos equivalentes de otras instituciones del Sistema Nacional de Salud, principalmente en las zonas rurales y urbano marginales consideradas de menor desarrollo del país.

Finalmente, con ello la USAT, primera universidad de la región en recibir el licenciamiento, continúa con el fortalecimiento de la educación universitaria en la región, impulsando y ayudando a los alumnos a la inserción laboral.

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y

RSU – USAT llevan a cabo Talleres de Educación para niños de comunidades aledañas

Buscando una educación inclusiva, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, viene realizando taller de Educación Inicial y Primaria, con el propósito brindar un reforzamiento académico a aquellos niños con limitaciones económicas, todo ello de manera gratuita. Estos talleres son desarrollados por docentes USAT, integrantes del Voluntariado VOCSS USAT y