Institucional Noticias Responsabilidad Social Universitaria

RSU – USAT y ONG Calidad de Vida Internacional desarrollan Workshop Ambiental

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) – USAT y la ONG Calidad de Vida Internacional, realizaron el workshop “Medio Ambiente: Del dicho al hecho. Experiencias Exitosas de Ciudad Sustentable, Distrito de La Banda de Shilcayo, la Loja del Oriente”, el cual tuvo como ponente principal al Ing. Luis Neira León, alcalde distrital de La Banda de Shilcayo.
Asimismo, el acontecimiento estuvo encaminado a la concientización a través del análisis de experiencias de la Municipalidad Bandina junto a su comunidad, quienes tienen como principal política ambiental el programa “Vivir Bien”.

El mencionado programa sostiene como fin primordial, la disminución de la contaminación ambiental a través del reciclaje de llantas, que finalmente pueden utilizarse como productos ornamentales o de uso cotidiano, entre estos: sillas, masetas, mesas, etc. Cabe resaltar que, estos productos fueron exhibidos en la explanada de la USAT para ayudar a concientizar a nuestra comunidad universitaria.

Además, durante la ponencia, el Ing. Neira manifestó que gracias a la inclusión de políticas de responsabilidad social y ambiental en su distrito, ha logrado crear nuevos puestos de trabajo, generando ingresos económicos para los pobladores de su comunidad.

“Nosotros necesitamos vivir bien en la medida que deseamos, buscando beneficios en comunidad”, explicó el alcalde Luis Neira, haciendo referencia a la calidad de vida que podemos obtener si somos responsables con nuestros actos hacia el medio ambiente.

Finalmente, la autoridad edil enfatizó que los verdaderos agentes del cambio somos nosotros mismos y que debemos iniciar con la reforma ambiental desde nuestros hogares “Los pobladores son quienes deben decidirse por el cambio para poder generar impacto dentro de la sociedad”.

RSU – USAT presenta Programa de Fortalecimiento de Capacidades de Líderes Comunitarios

Con la finalidad de brindar herramientas sociales y cognitivas necesarias que faciliten la participación activa en los proyectos comunitarios y liderar equipos de trabajo en beneficio de las 6 comunidades aledañas, la USAT inició los Programas de Fortalecimiento de Capacidades para Líderes Comunitarios. Durante la apertura estuvieron presentes autoridades como el Juez de Paz así

RSU – USAT inicia Campaña “Recicla tu día”

Con el propósito de promover una cultura eco-amigable y de fortalecer el compromiso dentro de los integrantes de la comunidad Universitaria USAT, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU – USAT, inició la campaña “Recicla tu día”. En este concurso de recolección de tapas de plástico y papel, todas las facultares y áreas administrativas de

La USAT, Santuario Bosque de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa firman acuerdo de Cooperación Interinstitucional

Con el objetivo de Promover la investigación científica, a través de la formulación y ejecución de proyectos que contribuyan a la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad en las áreas naturales protegidas, la USAT, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa firmaron el acuerdo de Cooperación Interinstitucional.

MIDIS y RSU – USAT trabajando en favor de la Persona Adulta Mayor

Con el propósito de concientizar y capacitar a los estudiantes USAT sobre el trabajo con los Adultos Mayores, la USAT en alianza con el MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), realizaron el “Taller de Sensibilización sobre Saberes de los Adultos Mayores”. La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria USAT, a través del Sub Programa Institucional

Docente USAT presente en la VIII Cumbre de las Américas

Nuevos horizontes. Buscando nuevas oportunidades para dar a conocer los trabajos y proyectos de la Incubadora de Negocios USAT, el Coordinador General de la Incubadora de Negocios IMPULSAT, Mgtr. César Olivos Villasis, participó del V Foro de Jóvenes de las Américas, evento oficial de la VIII Cumbre de las Américas realizado en la ciudad de