Institucional Noticias Responsabilidad Social Universitaria

RSU – USAT y ONG Calidad de Vida Internacional desarrollan Workshop Ambiental

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) – USAT y la ONG Calidad de Vida Internacional, realizaron el workshop “Medio Ambiente: Del dicho al hecho. Experiencias Exitosas de Ciudad Sustentable, Distrito de La Banda de Shilcayo, la Loja del Oriente”, el cual tuvo como ponente principal al Ing. Luis Neira León, alcalde distrital de La Banda de Shilcayo.
Asimismo, el acontecimiento estuvo encaminado a la concientización a través del análisis de experiencias de la Municipalidad Bandina junto a su comunidad, quienes tienen como principal política ambiental el programa “Vivir Bien”.

El mencionado programa sostiene como fin primordial, la disminución de la contaminación ambiental a través del reciclaje de llantas, que finalmente pueden utilizarse como productos ornamentales o de uso cotidiano, entre estos: sillas, masetas, mesas, etc. Cabe resaltar que, estos productos fueron exhibidos en la explanada de la USAT para ayudar a concientizar a nuestra comunidad universitaria.

Además, durante la ponencia, el Ing. Neira manifestó que gracias a la inclusión de políticas de responsabilidad social y ambiental en su distrito, ha logrado crear nuevos puestos de trabajo, generando ingresos económicos para los pobladores de su comunidad.

“Nosotros necesitamos vivir bien en la medida que deseamos, buscando beneficios en comunidad”, explicó el alcalde Luis Neira, haciendo referencia a la calidad de vida que podemos obtener si somos responsables con nuestros actos hacia el medio ambiente.

Finalmente, la autoridad edil enfatizó que los verdaderos agentes del cambio somos nosotros mismos y que debemos iniciar con la reforma ambiental desde nuestros hogares “Los pobladores son quienes deben decidirse por el cambio para poder generar impacto dentro de la sociedad”.

USAT y Partners Campus Of The Americas firman convenio

La USAT y la organización Estadounidense Partners Campus Of The Americas firmaron el acuerdo para la creación e incorporación del capítulo estudiantil Partners Campus USAT, el mismo que permitirá enfrentar los retos medioambientales y sociales que afectan a la comunidad lambayecana. Durante la firma estuvieron presentes, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de la Dirección

USAT realiza Workshop Internacional por el día del Adulto Mayor

En el marco del día Nacional del Adulto Mayor y el 3er Aniversario del Grupo de Investigación Enfermería Social y Cuidado a la Persona Adulta (GIESCA), la Dirección de Responsabilidad Social RSU – USAT en conjunto con el Consejo Regional del Adulto mayor del Gobierno Regional Lambayeque y la Red ESAM Internacional /Red ESAM-Perú, realizaron