Arquitectura Entrevistas Ingeniería

La Arquitectura: el gran libro donde está escrita la historia de la humanidad

La Maestría Avanzada en Proyectos Arquitectónicos USAT, cuenta con la participación de destacados docentes nacionales e internacionales, uno de ellos es el reconocido arquitecto español Ángel Martínez García-Posada, catedrático en la Universidad de Sevilla- España. Además, es autor de numerosos artículos en prestigiosas revistas de arquitectura.
Debido a su amplia experiencia, señala la gran importancia de llevar estudios de postgrado relacionados al planeamiento de una edificación. Por ello, resaltó el interesante programa de la Maestría USAT en Proyectos Arquitectónicos.

¿Qué significa la arquitectura para usted?

Me gusta pensar aquella frase que decía Víctor Hugo, escritor francés: “La arquitectura es el gran libro donde está escrita la historia de la humanidad”.

¿Qué implica un proyecto de arquitectura y por qué es importante su planificación?

Involucra proyectar espacios futuros a los usuarios. Dan idea de cómo debe ser y lo que debe llevar una obra de arquitectura, también implica detalles, diseños y cálculos para llegar a un objetivo. Es proyectar los espacios futuros a los usuarios.

¿Qué opina de la Maestría de Arquitectura en Proyectos Arquitectónicos?

La USAT ha puesto en pie una maestría arquitectónica muy interesante con gran esfuerzo. Creo que es una iniciativa absolutamente provechosa para el estudiante de Chiclayo, pues el plan propuesto implica un desarrollo completo y especializado en el área de formación.

¿Cuál es su propósito como docente de este innovador postgrado?

El objetivo principal es saber transmitir al alumno amplias referencias que puede usar para expandir su campo de fuentes que nutran el proyecto de arquitectura en el que esté inmerso. De esta manera, se ha logrado condensar todos estos conocimientos en cuatro ciclos académicos.

¿Por qué es importante estudiar la Maestría en Proyectos Arquitectónicos?

Es importante porque los estudiantes están desarrollando su pensamiento crítico contemporáneo con respecto al proyecto arquitectónico, a través de las sesiones presenciales y virtuales que implica la maestría, especializadas en arquitectura, territorio y paisaje, ciudad y tecnología.
Además, los alumnos tienen la oportunidad de especializarse en algo que les guste con una formación completa. Ellos serán quienes marcarán la diferencia y gracias a todas las herramientas y conocimientos obtenidos durante la Maestría en Proyectos Arquitectónicos, podrán posicionarse en el mercado laboral.

¿Cuál es el campo laboral para el que estarán preparados los egresados de esta maestría?

En consecuencia, con todo el conocimiento adquirido en esta importante maestría, los arquitectos especializados en Proyectos Arquitectónicos estarán actualizados, pues se beneficiarán de la participación y enseñanzas de profesores extranjeros; tendrán una visión mucho más amplia, no solo en torno a la planificación de edificaciones, sino también, en lo que respecta territorio, paisaje, urbanismo y tecnología.

¿Cómo puede beneficiar a la ciudad de Chiclayo tener especialistas locales en proyectos arquitectónicos?

Creo que, Chiclayo es un escenario con buenas condiciones locales, pero al mismo tiempo, la contemporaneidad en la que nos movemos, con el deseo de establecer referencias globales, ha generado un desequilibrio particularmente clave con desorden y falta de planificación urbana. Considero que hay mucho por hacer y, tener profesionales chiclayanos capacitados será el inicio de grandes cambios para su entorno más cercano.

Notas Relacionadas

  • “Los psicólogos debemos crear una cultura de expresión emocional”

    “Los psicólogos debemos crear una cultura de expresión emocional”

    La Escuela de Psicología USAT, en el marco de la realización del I Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y la II Jornada de investigación en salud, invitó al psicólogo, terapeuta, escritor y conferencista internacional Paulo Acero Rodríguez, a exponer el tema “Crecimiento postraumático y grupos de apoyo en duelo, experiencia colombiana”. El psicólogo

  • Roberto Fernandez: “La arquitectura mejora la calidad de vida de una ciudad”

    Roberto Fernandez: “La arquitectura mejora la calidad de vida de una ciudad”

    La Escuela de Arquitectura USAT invitó al arquitecto argentino Roberto Fernández a dictar el seminario histórico proyectual “Utopías sociales y cultura técnica” y el curso “Cultura técnica y proyecto Americano”, con el fin de enriquecer los conocimientos de los participantes a partir de las experiencias obtenidas por el arquitecto en su labor profesional. El destacado

  • Docente USAT y director de cine gana concurso del Ministerio de Cultura

    Docente USAT y director de cine gana concurso del Ministerio de Cultura

    El realizador audiovisual y docente de la Escuela de Comunicación USAT, Manuel Eyzaguirre Bravo, ganó el Concurso de proyectos de largometrajes de ficción exclusivo para las regiones del país, organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – DAFO, del Ministerio de Cultura del Perú; con su película Domingo, que iniciará

  • Un investigador debe amar lo que hace

    Un investigador debe amar lo que hace

    La Dra. Mev Dominguez Valentín, docente invitada de la USAT, viajó a Brasil para realizar sus estudios de maestría en la Facultad de Medicina de Ribeirao Preto de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, especializándose en el estudio de las bases genéticas de los tumores cerebrales. Además, se graduó en la Facultad de Biología de

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
X