Campus centroseinstitutos-noticias Destacada Idiomas Noticias

Representante del British Council visita la USAT

En el marco de la alianza estratégica entre la USAT y el British Council, la universidad tuvo el agrado de recibir a Ralph Grayson, representante de esta institución británica, quien visitó el campus universitario con el fin de fortalecer la posición del Instituto de Idiomas como centro evaluador del examen APTIS en la macro región norte.

Del mismo modo, el objetivo fue poner en agenda futuros proyectos conjuntos, que beneficien tanto a estudiantes, docentes y trabajadores USAT, como al público en general.

En estos días de trabajo, el representante del Consejo Británico desarrolló diversas actividades que incluyeron: una reunión con la rectora USAT, Patricia Campos Olazábal, para explorar nuevas posibilidades de trabajo conjunto; una capacitación al equipo del Instituto de Idiomas USAT para administrar localmente el examen APTIS, aunque la corrección del mismo se seguirá haciendo en Reino Unido; visitas a diversas instituciones educativas y medios de comunicación locales para dar a conocer la importancia de certificar el nivel de competencia del idioma inglés en un mundo global y cada vez más competitivo y, una reunión con docentes USAT interesados en publicar no solo sus trabajos de investigación en inglés, sino acceder a la posibilidad de financiamiento para trabajar investigaciones conjuntas con sus pares británicos.

Esto es tan solo el inicio de un trabajo conjunto con el British Council que pretende ofrecer a la macro región norte peruana nuevas oportunidades de desarrollo académico profesional.