|  | 

Entrevistas

El Genio Oculto

Nuestra universidad contó con la presencia de la Dra. María Cruz Díaz de Terán docente invitada de la Universidad de Navarra (España) para la Maestría de Bioética y Biojurídica, quién desarrolló, la conferencia “El Genio Oculto: La trascendencia de la aportación del trabajo femenino” dirigido a docentes, estudiantes, profesionales y público en general en la que trató la importancia del papel de la mujer en la sociedad.

¿Por qué “El Genio Oculto”?

Porque a lo largo de la historia la visibilidad de la mujer no ha sido la que debería. Existieron grandes mujeres que hicieron grandes cosas cuyos nombres no son conocidos. Por ello, se debe resaltar el aporte en el desarrollo social, cultural, político y académico.

¿Qué temas desarrollará en la conferencia?

Abordaré el papel de la mujer, la cual siempre ha estado ahí y deseamos reivindicar; sea como sostén del hogar, madre, cuidadora y también profesional en distintos ámbitos. Enfocaré dichas facetas desde las cuales la mujer aporta al mundo.

¿Cuál es la importancia de la trascendencia de la mujer en el trabajo?

Es otra parte de la historia. Hasta ahora conocemos generalmente lo que han hecho los hombres, ellos escribieron la mayoría de libros de historia, ¿y la mujer qué?… Necesitamos una visión completa, real y auténtica de los acontecimientos, necesitamos saber qué es lo que ha hecho la otra parte del género humano.

¿Considera que las mujeres no tienen el protagonismo suficiente en puestos de trabajo donde los hombres resaltan?

Creo que sí, hace falta más visibilidad sobre todo porque la visión femenina y la masculina se complementan. Si queremos alcanzar los mejores resultados y logros, es crucial el trabajo conjunto de mujeres y hombres. Además, las mujeres tienen su propia perspectiva, es bueno que intervengan en la esfera pública de manera conjunta y trabajar para solucionar las dificultades, limitaciones y problemas de la sociedad.

¿Qué soluciones propondría usted para que la mujer tenga mayor visibilidad en la sociedad?

Nuestro grupo de investigación a través de su trabajo, ha concluido que es necesario y trascendental dar a conocer el papel de la mujer, precisamente, donde su protagonismo y efectividad real se demuestra en la labor conjunta y su responsabilidad innata permitiendo ofrecer mejores logros.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X