|  |  |  |

Articulos Destacada Posgrado

¿Por qué es importante estudiar una maestría o doctorado?

¿Qué tan importante es estudiar un posgrado? ¿Esto te traerá beneficios en el futuro? La respuesta es sí, pues, si te encuentras mejor preparado, tendrás muchas oportunidades a nivel laboral y personal. Al respecto, conversamos con la Dra. Beatriz Ortega Pauta, directora de la Escuela de Posgrado USAT, quien nos cuenta los beneficios de estudiar una maestría o un doctorado. ¡Toma nota!

1. Obtendrás una especialización:

Si bien los estudios básicos te dan una formación general, a través de una maestría podrás especializarte en temas más específicos sobre tu carrera o una muy relacionada a ella. El mercado actual es muy competitivo y existe un desarrollo exponencial de la ciencia y la tecnología, por ello, cada día se necesitan profesionales más especializados en áreas o campos de acción que generen transformaciones en sus entornos de trabajo.

1. Mejoras habilidades personales y profesionales:

En el aspecto personal, te dotará de diferentes habilidades como el pensamiento crítico, la investigación, la capacidad analítica, la resolución de problemas, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la comunicación, etc. En cuanto al ámbito profesional, te brindará conocimientos mucho más profundos sobre el área de tu interés y te dotará de una visión mucho más estratégica y global para solucionar problemáticas del día a día.

1. Tendrás mayores oportunidades laborales:

Además de tener un mejor nivel profesional, también tendrás una mayor demanda laboral. Al obtener una especialización, las opciones de trabajo serán infinitas, tendrás una línea de carrera y podrás acceder a puestos directivos. Los reclutadores te tomarán en cuenta al avalar tu experiencia, conocimientos y habilidades desarrolladas durante tus estudios de posgrado. Cursar una maestría o doctorado, además, te ayudará a tener una mejor remuneración.

1. Fortalecerás tus redes de contacto:

Al estudiar una maestría o un doctorado tendrás una red de contactos increíble o también llamada networking. Conocerás muchas personas que se relacionan con tus intereses específicos en las áreas de desarrollo profesional. Estrechar lazos con tus profesores, compañeros, investigadores, etc., te ayudará a tener más oportunidades laborales en el futuro y también a conocer la experiencia y problemáticas de otras empresas.

1. Marcarás la diferencia:

Serás un profesional con un sello o valor diferencial en el mercado laboral porque tendrás una especialización que te permitirá solucionar las diferentes problemáticas que existen en tu área laboral y otras en las que más adelante puedas desempeñarte. Una maestría o doctorado te da mayor competitividad y te posicionará por encima de otros profesionales al contar con competencias como innovación, liderazgo, visión crítica, reflexiva y nuevos conocimientos.

1. Aportarás con el desarrollo:

En el caso de un doctorado, su finalidad es investigar, buscar la verdad y solucionar problemas. Por ello, estudiar este programa de posgrado también es importante para que aprendas a proponer soluciones mediante planes de desarrollo y de intervención directa. Al llevar este programa de posgrado, contarás con una formación mucho más óptima para enfrentar diferentes escenarios que se presenten en la realidad.

No pierdas la oportunidad de ser un profesional competitivo y altamente demandado por las empresas, estudia tu maestría o doctorado en la Escuela de Posgrado USAT. Conoce más en: http://www.usat.edu.pe/posgrado/

La Semana Santa

En la Semana Santa, la Iglesia celebra los misterios de la salvación realizados por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén. Se trata de una reconstrucción mediante los ritos litúrgicos de los últimos días de nuestro Señor. Conoce más sobre la Semana Santa en el siguiente artículo.

Semana Santa: USAT alista primer Vía Crucis universitario con 24 actores en escena

En el marco de la Semana Santa, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) alista la escenificación del Vía Crucis Universitario, una propuesta de acción escénica en la que participarán integrantes del colectivo teatral TUSAT y el Coro USAT, liderados por la Capellanía   y el Instituto de Cultura USAT-ICUSAT. La escenificación se realizará el

10 claves para alcanzar la felicidad

La felicidad es una oportunidad para identificar las fortalezas, utilizarlas y hacer el cambio. Nada cambia si la persona no está decidida a hacerlo. Conoce 10 claves para iniciar en el camino hacia la felicidad.

Fomentar la Confianza es responsabilidad de todos (Parte 2)

Hay dos tipos de confianza que merecen ser descritas: La confianza calculada y la confianza relacional, a medida que pasa el tiempo se espera que la confianza relacional crezca y la confianza calculada se vaya reduciendo. Conoce más en el siguiente artículo.