|  |  |  |  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias CEPGP_not Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Comunidad Lambayecana participa de las Jornadas Interdisciplinarias “Ciudad, Espacio Público y Comunidad”

Buscando el mejoramiento y el desarrollo progresivo de la ciudad de Chiclayo, el Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública (CEPGP) de la Facultad de Derecho, con la colaboración de la Escuela de Arquitectura, organizó las Jornadas Interdisciplinarias “Ciudad, Espacio Público y Comunidad”.

Estas jornadas se llevaron a cabo gracias a la contribución de especialistas de distintas disciplinas: los arquitectos Gonzalo Echeandia, Iván Guerrero, Raúl Gálvez, Fernando Echeandía, el gestor Cultural y Director de ICUSAT, Carlos Mendoza Canto; el ex vice Ministro de Estado y profesor de la PUCP, Iván Lanegra; la museógrafa del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social de Lima, Diana Lavalle y el filósofo Víctor H. Palacios.

Durante el desarrollo del evento, se expusieron distintas miradas sobre el espacio público y su relación con la comunidad, miradas que coincidieron en la consideración de la importancia de la recuperación del espacio público y la necesaria actuación de la ciudadanía en la trasformación la ciudad, no solo en el sentido de una mejora física sino, sobre todo, en el de una rehabilitación de la auténtica vida política y social para una vida humana más plena y digna.

Además, las jornadas incluyeron la presentación de representantes de trece grupos mayormente juveniles que desarrollan en Chiclayo y la región iniciativas de incidencia cívica y comunitaria, dentro de la plataforma denominada Pechakucha en la que, gracias a las coordinaciones de los profesores Raúl Gálvez e Iván Guerrero, expusieron sus actividades, proyectos e ilusiones.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X