|  |  |  |  |  |

Campus Destacada Economía Empresariales Noticias

USAT es sede del I Foro de Desarrollo Económico Regional

La USAT es una de las dos universidades organizadores del I Foro de Desarrollo Económico Regional Lambayeque 2018, evento auspiciado por la Fundación Bustamante y organizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE) que evalúa el progreso económico y social de las regiones más grandes del país.

El evento se desarrolló el 7 y 8 de junio con una charla magistral, donde reconocidos economistas expusieron el avance económico de Lambayeque. Asimismo, se realizaron propuestas de política económica que contribuirán al desarrollo económico y social de la región.

El evento se inició con palabras de apertura por la Dra. Laura Fantozzi de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, luego expuso Mg. Diego Macera Poli gerente General del Instituto Peruano de Economía sobre: Logros y retos del desarrollo Económico y Social de Lambayeque, donde dio un alcance de los logros de la economía peruana; así como las limitaciones de la Economía de la región Lambayeque.

Finalmente el Econ. Grover Romer, técnico de Pro inversión, expuso sobre Obras por Impuesto; así como Asociación Público Privado-APP- donde desarrolló las perspectivas de mejorar la inversión privada.

Finalmente, el Econ. Adalberto León Herrera agradeció el apoyo de los organizadores del evento e indicó que nuestra Universidad viene coordinando con el gobierno regional de Lambayeque para organizar un evento sobre Asociación Público Privado para su difusión y aplicación con los gobiernos locales en el marco de apoyo a los gobiernos locales bajo la Responsabilidad Social.