Académicos Arquitectura_pry Proyectos

Centro de interpretación en el Complejo Arqueológico La Pava.

Proyecto Fin de Carrera_2017-I

Alumno: Raisa Gonzáles Cooper

Memoria

El proyecto busca preservar y rescatar el significado histórico del sitio arqueológico a través de conceptos prehispánicos moche mediante la propuesta de un nuevo material: la malla metálica que rescata el concepto principal del sitio de generar espacios a través de un muro continuo y permeable, y además busca rescatar el concepto de la eterna dualidad de los moche, proponiendo el uso del edificio también por la noche.
Mediante el concepto del muro permeable se busca generar un recorrido que integre la población del caserío La Pava, los arqueólogos en, una investigación constante del sitio y a los turistas quienes observarán la historia del sitio a través de los restos y cajas funcionales que acondicionan el lugar para el turismo y la preservación de los restos, a través de cubiertas y otros elementos que limitan la degradación arqueológica del complejo.

Proyecto: Espacio público y mercado para regeneración urbana en San Antonio

Proyecto Fin de Carrera_2017-I Alumno: Enrique Alonso Yi Ramos Descripción del Proyecto Las nuevas estrategias urbanas planteadas para la regeneración urbana se basan en la intervención del mercado “La Paradita”, actualmente como foco dinamizador del comercio y generador de actividades.zbr> El proyecto surge como solución a la degradación del mercado, manteniendo las actividades comerciales bajo

Proyecto: Parador turístico en el Museo de Sitio Chotuna. Chornancap

Proyecto Fin de Carrera_2017-I Alumno: Frank Briones Ordinola En la antigua Grecia se produjeron las primeras manifestaciones turísticas. Los griegos ampliaban sus conocimientos dedicando también tiempo libre a la cultura, diversión, religión, deporte y viaje. Además, las Olimpiadas era el pretexto para que gran público asista a los juegos, configurándose una especie de primitiva hostelería,