Académicos Arquitectura_pry Proyectos

Centro de interpretación en el Complejo Arqueológico La Pava.

Proyecto Fin de Carrera_2017-I

Alumno: Raisa Gonzáles Cooper

Memoria

El proyecto busca preservar y rescatar el significado histórico del sitio arqueológico a través de conceptos prehispánicos moche mediante la propuesta de un nuevo material: la malla metálica que rescata el concepto principal del sitio de generar espacios a través de un muro continuo y permeable, y además busca rescatar el concepto de la eterna dualidad de los moche, proponiendo el uso del edificio también por la noche.
Mediante el concepto del muro permeable se busca generar un recorrido que integre la población del caserío La Pava, los arqueólogos en, una investigación constante del sitio y a los turistas quienes observarán la historia del sitio a través de los restos y cajas funcionales que acondicionan el lugar para el turismo y la preservación de los restos, a través de cubiertas y otros elementos que limitan la degradación arqueológica del complejo.

Centro de Concientización Ambiental y Reintroducción de Especies Endémicas y En Peligro de Extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.

Proyecto Fin de Carrera_2018-I Taller 10 Integrales II Alumno: Meylin Muñoz Dávila Proyecto: Centro de concientización y reintroducción de especies endémicas en peligro de extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El proyecto en mención se sitúa en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa ( RVSL ) y se presenta como

Proyecto Místico y Esotérico – Cueva de la Meditación

Proyecto Fin de Carrera_2018-I Taller 10 Integrales II Alumno: Dallar Rivas Quinde Proyecto: Refugio místico y esotérico. Cueva de la meditación en Huancabamba DESCRIPCIÓN DE PROYECTO Las lagunas de las HUARINGAS o HUARINJAS es uno de los lugares mas atrayentes y atractivos de la provincia de Huancabamba. El paisaje cultural y entorno natural, contribuye a

Centro para artesanos y productores del distrito de Mórrope.

Proyecto Fin de Carrera_2017-II Taller 10 Integrales II Alumno: Zuelly Ucañay Puican Proyecto: Centro para artesanos y productores del distrito de Mórrope. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El proyecto, ubicado en el distrito de Mórrope, surge como medio para la preservación y difusión del patrimonio cultural inmaterial, buscando agrupar la producción y proceso artesanal que éstas requieren

Complejo multiusos en la ciudad de Túcume, Lambayeque, Peru

Proyecto Fin de Carrera_2017-II Taller 10 Integrales II Alumno: Cristian Cueva Pereda DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El edificio se sitúa entre el paisaje agrícola y el urbano. Todas las características proyectuales, a través de su volumetría y los diferentes usos propuestos, se enfocan en la interpretación y conservación del patrimonio arqueológico de la ciudad de Túcume.