|  |  |  | 

Académicos Arquitectura_pry Proyectos

Ecosistema [bio]botizado

Proyecto Fin de Carrera_2023-II

Alumna: Diana Coronel Salazar
Ciclo: 2023-II
Proyecto: Ecosistema [bio]botizado


ECOSISTEMA [BIO]BOTIZADO
Bio=[”biología”,”natural”,”naturaleza”] Botizado=[”robotizado”,”mecanizado”,”artificial”]

En el límite de la cuenca Chancay-Lambayeque, específicamente en la desembocadura del Río Reque, se encuentran los humedales de Ciudad Eten, lugar donde la propuesta tiene como objetivo abordar un escenario “naturartificial” en respuesta a los procesos dinámicos, tanto naturales como artificiales, que definen el paisaje.
La propuesta se enmarca dentro de una línea de investigación ecosistémica de la biomímesis, donde el híbrido surge al considerar el paisaje como un objeto de diseño. Se reinterpretan los patrones y geometrías hídricas, así como los comportamientos y funcionamientos cíclicos del agua. En otras palabras, se exploran procesos abstractos y maquínicos del paisaje hidrológico para diseñar un nuevo ecosistema hídrico robotizado.
Así, el proyecto “Ecosistema [bio]botizado” explora la posibilidad de modificar artificialmente nuestros entornos para dar forma a complejas asambleas o ecologías, donde convergen diferentes agentes, tanto humanos como no humanos, máquinas y entidades biológicas, materiales vivos e inertes, y objetos tecnológicos, cohabitando en un estado constante de interacción.


Ecosistema [bio]botizado
Ecosistema [bio]botizado
Ecosistema [bio]botizado
Ecosistema [bio]botizado
Ecosistema [bio]botizado
Ecosistema [bio]botizado
Ecosistema [bio]botizado
Ecosistema [bio]botizado
Ecosistema [bio]botizado
Ecosistema [bio]botizado
Ecosistema [bio]botizado
Ecosistema [bio]botizado
Ecosistema [bio]botizado
Ecosistema [bio]botizado
Ecosistema [bio]botizado

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

  • Parque para todos

    Parque para todos

    Por: María Antonella Chankay Merino.
    Parque para Todos” es una propuesta territorial arquitectónica para Lambayeque, que se inspira en las principales problemáticas de esta ciudad. Todo esto basado en una forma flexible de proyectar, donde lo que es cobertura puede ser camino y lo que es camino puede ser cobertura.

  • Unidad barrial ecosistema. Injertable urbano

    Unidad barrial ecosistema. Injertable urbano

    Por: Luis Orlando Perales Torres
    En el departamento de Lambayeque, específicamente en el Distrito de La Victoria emerge esta propuesta arquitectónica que busca reinventar el concepto de barrio, fusionando tradición, identidad y vanguardia. Este proyecto no es solo una reconfiguración espacial; es una invitación a reimaginar nuestro entorno, para construir una ciudad sostenible.

  • Injertos habitacionales

    Injertos habitacionales

    Por: Fabrizio Paz Guzmán
    El proyecto tiene como objetivo abordar el creciente déficit habitacional en Chiclayo, originado por el aumento demográfico y la consecuente ocupación urbana acelerada y espontánea. Se ha identificado especialmente dos sectores, el 35 y el 38, siendo este último seleccionado para intervenir debido a los notables signos de expansión.

  • Barrio amarillo

    Barrio amarillo

    Por: Masiel Alejandra Guadalupe.
    “Barrio amarillo” es una propuesta arquitectónica urbana para el pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo, ubicado en la periferia noroeste de la ciudad de Chiclayo, en Perú. El objetivo principal del proyecto es lograr la integración del sector con su entorno inmediato, debido a que éste, a través de los años aún no ha podido consolidarse en la ciudad

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X