|  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Medicina Noticias Psicología

Docente de Psicología USAT publica libro que sensibiliza sobre el trabajo infantil

El docente de la Escuela de Psicología USAT, Lic. Ricardo Urpeque García, publicó su primera obra literaria ‘ASAD: La suerte hecha calle’, libro que gira en torno a la problemática del trabajo infantil en el Perú, tomando como referencia la realidad lambayecana.

“Esta obra es el resultado del trabajo que vengo realizando, desde hace tres años, en prevención y atención de niños en situación de calle, trabajo infantil y mendicidad; a través de mi ONG Kururay Llactay”, comentó el Lic. Ricardo Urpeque.

La publicación del docente USAT es un llamado a sensibilizar, concientizar y tomar medidas articuladas y sostenibles para la erradicación del trabajo infantil. Según el Lic. Ricardo Urpeque, en Lambayeque, existen más de 500 niños en situación de calle.

“El trabajo infantil priva a los niños de su infancia, limita mejores oportunidades a futuro y los acerca a la delincuencia y el pandillaje. Este libro es un llamado a la acción que busca reafirmar los derechos fundamentales y eliminar las desigualdades en la sociedad”, señaló.

El Lic. Ricardo Urpeque también mencionó que ‘ASAD: La suerte hecha calle’, cuenta con el aval de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)-Lambayeque, para ser implementado progresivamente en las bibliotecas de los colegios públicos y privados de la región.

“Ya hemos realizado coordinaciones con el Gobierno Regional, la UGEL-Ferreñafe y estamos en conversaciones con la UGEL-Lambayeque. El apoyo de actores empresariales, la sociedad y el sector público es vital para enfrentar esta problemática”, finalizó el Lic. Ricardo Urpeque.