|  |  |  |  |  |

Destacada Medicina Noticias Noticias Alumni Noticias-Odontología

Egresada y coordinador de la especialidad de Odontopediatría USAT publican artículo científico en Pubmed

La egresada de la Escuela de Posgrado USAT, Dra. Ana Patricia Requejo Bustamante; en coautoría con el coordinador de la Segunda Especialidad en Odontopediatría , Dr. Guido Alberto Perona-Miguel de Priego, publicó un artículo científico en Pubmed, el mayor buscador de investigación en salud del mundo.

El artículo científico publicado se titula ‘Nivel de conocimiento en estudiantes de pregrado de odontología sobre la prescripción de analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos en odontopediatría’.

“Este logro es de gran alcance, tanto para los autores como para la USAT, considerando la publicación en la plataforma Pubmed. Además, el estudio promoverá una mejor capacitación de los alumnos de pregrado en el área de Farmacología Pediátrica”, comentó la Dra. Requejo.

La investigación es la primera tesis en versión artículo de la especialidad de Odontopediatría publicada en Pubmed. “Sin duda, servirá de estímulo para que más estudiantes se animen a publicar”, indicó el Dr. Perona-Miguel.

Cabe destacar que Pubmed es considerado el mayor buscador de investigación de revistas científicas indexadas y reconocidas que tienen lineamientos de contenido de alta calidad científica. Para leer el artículo, ingresa aquí.